_
_
_
_
_
Primer Consejo de Ministros del Gabinete socialista

Aprobada la primera fase de la renovación de los altos cargos públicos

Subsecretario del InteriorDirector de la Seguridad del EstadoDirector general de la PolicíaDirector general de Protección CivilDirector general de Tráfico

El Gobierno decidió en su reunión de Consejo de Ministros de ayer un total de 98 nombramientos de altos cargos de la Administración del Estado, en lo que constituye la primera fase de una amplia renovación que recibirá un impulso definitivo en la reunión que el Gabinete socialista celebrará el próximo miércoles. La lista de nombramientos registra ausencias notables, como las de los presidentes de empresas públicas, gobernadores civiles y embajadores en el extranjero. Contra todas las previsiones, el nombramiento de Roberto Dorado como director del Gabinete de la Presidencia no fue aprobado en la reunión ministerial de ayer, en la que se nombró presidente del Consejo de Estado al ex presidente de las Cortes Antonio Hernández Gil, y director general de RTVE a José María Calviño.

Más información
LUIS CARLOS CROISSIER

CARLOS SAN JUAN

De 44 años de edad, casado, con tres hijos, licenciado en Derecho, perteneció al cuerpo jurídico de la Armada, en el que se retiró con el grado de comandante. Ejerció como abogado en Málaga, y se especializó en derecho laboral en 1970. En aquella época mantuvo contactos con el despacho laboralista que dirigía en Sevilla Felipe González. En 1974 ingresó en el PSOE y en la UGT. Fue secretario general del PSOE de Málaga y miembro del comité federal. Diputado socialista por Málaga desde las elecciones democráticas de 1977, ha pertenecido, entre otras comisiones del Congreso, a las de Defensa -en la que fue vicepresidente y secretario de la Mesa-, Justicia, Administración Territorial e Interior. Durante la pasada legislatura fue portavoz del PSOE en esta última comisión. Ha sido también consejero de Interior de la primera Junta Preautonómica andaluza.

RAFAEL VERA FERNANDEZ

Tiene 37 años, nació en Madrid, está casado y tiene dos hijos. Es arquitecto técnico y diplomado en informática, además de funcionario de administración local. Fue álirectlor de servicios en la delegación de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y más tarde delegado de este área, cargo que desempeñaba actualmente. Es militante del PSOE. Ha realizado trabajos sobre policía y seguridad ciudadana, protección civil y organización de los cuerpos de prevención e incendios y ha asistido a seminarios internacionales sobre policía y criminología.

RAFAEL LUIS DEL RIO SENDINO

Nació en Palencia hace 42 años, está casado y tiene cuatro hijos. Es diplomado en psicología pedagógica e industrial. Ingresó en la policía como inspector en 1962, en San Sebastián, y prestó servicios en la Brigada de Investigación Criminal. En 1965 trabajó en Burgos en la Brigada Criminal y Tutelar de Menores, y en 1970 pasó a Valladolid, a la Brigada de Investigación Criminal, grupo de estupefacientes. Más tarde fue nombrado jefe del grupo regional de estupefacientes y posteriormente jefe de la brigada de Policía Judicial. En 1979 ascendió a comisario por concurso oposición y fue destinado a Eibar. Poco despliés pasó como jefe provincial a Vitoria, en 1980 accedió a la jefatura superior de Policía de Valencia y en 1982 al mismo cargo en Barcelona. Está en posesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo.

ANTONIO FIGUERUELO ALMAZAN

Nació en Seo de Urgel (Lérida) y tiene 48 años de edad. Como periodista, fue subdirector de El Noticiero Universal de 1960 a 1976 y es autor de un informe sobre Gibraltar y de la obra "Cataluña, crónica de una frustración". En Barcelona, fue delegado municipal de servicios de promoción ciudadana en 1976, de la guardia urbana en 1978 y de protección ciudadana en 1979. Reformó el cuerpo de la guardia urbana de Barcelona, cuyos servicios descentralizó, y creó la figura del guardia de barrio. En 1980 creó el primer servicio de voluntarios de protección civil, que actuó destacadamente en las inundaciones valencianas de octubre último. Está en posesión de la medalla de oro de la Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

JOSE LUIS MARTIN PALACIN

Nació en Cilleros (Cáceres) hace 38 años. Comenzó a ser conocido por los madrileños por sus acciones como dirigente vecinal del barrio del Pozo del Tio Raimundo, en el que comenzó a vivir en 1966. En 1974, Martín Palacín, que había sido jesuita durante siete años, se afilió al Partido Comunista de España por el que se presentó a las elecciones municipales por Madrid, y ocupó durante cerca de tres años el puesto de concejal de Circulación y Transportes. A principios de este año y como consecuencia de su expulsión del partido, junto a Eduardo Mangada, Cristina Almeida, Luis Larroque e Isabel Vilallonga, dejó su puesto en el Ayuntamiento madrileño y pasó a ocuparse de la gerencia de la Empresa Municipal de Transportes de Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_