_
_
_
_
_

Valencia, Murcia, Andalucía y Madrid, en alerta por lluvias

Las fuertes precipitaciones causaron este sábado la muerte de un bebé en Castellón.- Los pronósticos estiman que pueden caer 50 litros por metro cuadrado en una hora

La Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Valencia están en alerta ante las fuertes lluvias y las tormentas que se pueden registrar durante las próximas horas. La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha avisado a las cuatro comunidades autónomas tras conocer las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Consulta el tiempo

Según los datos facilitados por Protección Civil, en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia se prevén lluvias intensas que podrían acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora. En Murcia las lluvias podrían también alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora. En la provincia andaluza de Málaga se prevén lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, según Protección Civil, que ha precisado que en este caso las lluvias irán acompañadas de tormentas.

El centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ya decretó anoche el estado de preemergencia por lluvias en el litoral de Castellón y Valencia y en el del norte de Alicante. La Consejería de Gobernación valenciana ha explicado que se ha activado el nivel de alerta naranja, que implica un riesgo meteorológico importante, ante los 50 litros de agua por metro cuadrado en una hora que apuntan los pronósticos. El centro de Coordinación de Emergencias ha considerado que existe entre un 40 y un 60% de probabilidades de que se cumplan estas predicciones.

Por último, la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid ha alertado a los 179 ayuntamientos de la región y a los organismos encargados de emergencias de que en las próximas horas se pueden producir tormentas y lluvias fuertes puntuales, según un portavoz de Emergencias 112, informa F. Javier Barroso. El Gobierno regional ha decretado el nivel amarillo de preemergencia ante el riesgo de que se reproduzcan las inundaciones ocurridas hace un mes en la zona de Coslada, San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid.

Tramo de la carretera Cálig-Peñíscola, a la altura del barranco de Les Tosses de Pandols, donde el sábado una mujer y sus tres hijos fueron arrastrados por las fuertes lluvias al tratar de huir de su vehículo.
Tramo de la carretera Cálig-Peñíscola, a la altura del barranco de Les Tosses de Pandols, donde el sábado una mujer y sus tres hijos fueron arrastrados por las fuertes lluvias al tratar de huir de su vehículo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_