_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

En Valencia "no hay ninguna medida que tomar"

Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, se mantiene más enrocado si cabe que hace una semana, cuando todavía no se había levantado el secreto sobre una parte del sumario del caso Gürtel que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El silencio y la inmovilidad del presidente son tanto más evidentes a la vista de la inmediata reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ante la implicación de tres diputados autonómicos en la trama corrupta. Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco renunciaron ayer a la militancia en el PP y constituirán el Grupo Mixto.

Paula Sánchez de León, portavoz del Gobierno valenciano, ilustró la posición defensiva adoptada por Camps cuando comentó que "no hay ninguna medida que tomar" tras el levantamiento de parte del sumario del caso Gürtel. Sánchez de León calificó las informaciones sobre el contenido del sumario como "insinuaciones, rumores y cotilleos". "No podemos basar nuestra actuación en interpretaciones y un corta y pega de conversaciones", apostilló.

Más información
Los valencianos creen que Camps mintió

Apoyo de Barberá

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y gran valedora de Francisco Camps cuando estuvo imputado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, rompió un silencio que prolongaba varios días para volver a mostrar su apoyo incondicional a Camps. Barberá aseguró que su silencio no significaba que hubiera retirado el apoyo a Camps. "Confío, apoyo y ayudo al presidente con la misma intensidad, cariño y lealtad que hace ocho meses", aseguró. Interrogada por Ricardo Costa, remitió a unas declaraciones de la semana pasada y eludió el asunto.

Esteban González Pons, responsable de Comunicación del PP nacional y diputado por Valencia, dijo que el descubrimiento de la trama de Francisco Correa y Álvaro Pérez, aparte de ser "un problema", puede constituir "una oportunidad" para "luchar contra la corrupción" y "eliminar" lo que pueda estar "intoxicado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan Cotino, vicepresidente tercero del Ejecutivo autónomo, admitió el daño político que está sufriendo el PP. En declaraciones a la Cope, aseguró que "está convencido" de que, en el caso Gürtel, existe alguien que marca los tiempos informativos y que dirige las acciones para perjudicar al PP.

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del partido, aseguró a la misma emisora que Costa es absolutamente honrado, pero le acusó de dejarse engañar por El Bigotes, algo que no puede ocurrir cuando uno es el encargado de dirigir el partido de puertas adentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_