_
_
_
_
_

Vecinos piden medidas contra la contaminación en el centro de Madrid

Cinco asociaciones de vecinos del centro de la ciudad se quejan de los atascos y la contaminación durante la época navideña

Vecinos madrileños protestarán mañana contra los coches, los atascos y la contaminación en Navidad mediante El espantacoches, una convocatoria que tendrá lugar a las 10.30 horas ante el Palacio de Correos, sede de la alcaldía de Madrid. De esta forma pretenden exigir soluciones al Ayuntamiento para paliar esta situación.

Las asociaciones de vecinos del centro de Madrid quieren solucionar el colapso por los "continuos atascos" que llenan el centro de humos contaminantes y generan un ruido "ensordecedor" de bocinas y motores. La campaña se dirige a todos los madrileños para intentar concienciarles de la necesidad de utilizar el transporte público cuando visitan el centro durante el período navideño.

"Los vecinos y los visitantes 'de a pie' están obligados a padecer el mismo martirio siempre que se acercan las fechas navideñas, sin que el Ayuntamiento haya dispuesto ni una sola alternativa", han denunciado las asociaciones de vecinos, que se quejan de que el centro histórico de Madrid se degrada con la avalancha de vehículos privados, y los niños, los mayores y las personas con problemas de salud son las que más sufren las emisiones contaminantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_