_
_
_
_
_

De la Vega cree 'impensable' que Chávez influya en las elecciones

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró ayer "impensable" que el último discurso del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el que amenazó con perjudicar a las empresas españolas si el PP gana en las elecciones del 9 de marzo, interfiera en esos comicios. "Nadie va a jugar un papel desestabilizador. España cuenta con un sistema político consolidado", afirmó De la Vega, que eludió responder directamente a las palabras de Chávez.

La vicepresidenta, que ayer se encontraba en Nueva York para asistir a distintos actos de la ONU, tampoco cree que las amenazas del mandatario venezolano sean asumidas por otros países de América Latina: "Su discurso antiespañol no tiene ninguna acogida, todo lo contrario". "De todas formas", agregó De la Vega, "el Gobierno está trabajando para resolver las discrepancias con responsabilidad y prudencia", por lo que abogó por la "diplomacia callada".

Más información
Venezuela dice 'no' a la Constitución de Chávez

De la Vega confirmó que José Luis Rodríguez Zapatero no se reunirá con el presidente de EE UU, George W. Bush, en lo que queda de legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_