_
_
_
_
_

Venezuela detiene a un supuesto delegado de la izquierda 'abertzale'

Walter Wendelín, miembro del grupo Askapena, pretendía entrar al país procedente de México

La policía venezolana detuvo este domingo a un presunto delegado de la izquierda radical vasca, Walter Wendelín, cuando pretendía entrar al país procedente de México, según ha indicado la organización venezolana defensora de los Derechos Humanos Provea, quien apunta que el ciudadano podría ser deportado en las próximas horas.

Wendelín fue arrestado el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, señala el portavoz de la organización, quien agrega que el detenido se encuentra desde entonces en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)", policía de seguridad del Estado o policía política, en Caracas.

Hasta ahora se desconocen los motivos de la detención, que no ha sido confirmada oficialmente. Este dirigente de la izquierda radical vasca viajó sin problemas a Venezuela hace escasos meses para participar en un foro político organizado por la izquierda venezolana.

"Está siendo interrogado" y "podría ser deportado mañana a España", agregó el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), organización no gubernamental independiente venezolana.

En el pasado y en diferentes países latinoamericanos, Wendelin se ha presentado a sí mismo como miembro del grupo Askapena, que se define como una "organización internacionalista vasca".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_