_
_
_
_
_

"Vi cómo el coche pasó sobre el cuerpo y éste luego se quedó enganchado bajo las ruedas"

Juicio en Alicante a una pareja por atropellar a un joven motorista y darse a la fuga

La Audiencia de Alicante ha sentado está mañana en el banquillo de los acusados a una pareja británica que el 21 de marzo de 2008 arrolló con su vehículo a un joven arrastrándolo durante dos kilómetros enganchado en los bajos del coche, en La Nucía. La víctima, de 17 años, murió. La autopsia reveló que su muerte fue consecuencia de las "lesiones propias del arrastre". El principal acusado, David Walter Cook, de 57 años y de origen británico, se enfrenta a 13 años de prisión por los delitos de homicidio y conducción temeraria. En cambio, el fiscal solicita para su compañera una multa de 4.380 euros por omisión del deber del socorro.

Los acusados se negaron a responder a las preguntas en la vista oral. Mientras, una de las testigos, que circulaba inmediatamente detrás del coche del presunto homicida, declaró que vio cómo el utilitario de los enjuiciados pasó por encima del chico y luego se fue con el cuerpo enganchado. "Vi perfectamente cómo pasó sobre el cuerpo. Luego se quedó enganchado, debajo de las cuatro ruedas", apuntilló. Y agregó la joven: "Lo tengo grabado perfectamente". Después del atropello mortal, según su versión, el coche [de los procesados] salió "más deprisa de lo normal".

El padre de la víctima eludió presenciar el desarrollo de la vista oral para no escuchar los testimonios de quienes presenciaron el espeluznante accidente. Antes de la sesión, José Antonio Caro, el progenitor, pidió justicia para quien considera el "asesino de su hijo". "Se hubiera podido evitar su muerte si no lo hubiese arrastrado", concedió estremecido.

Otra de las personas que testificó fue el hombre que halló el cuerpo, casi dos kilómetros más allá del punto donde se originó el accidente. El hombre siguió el reguero de sangre que esparció el vehículo implicado. Según él, cuando llegó el chico estaba muy mal, "agonizaba". En base al informe del ministerio público, el enjuiciado "con temeridad manifiesta y con claro peligro para la vida e integridad" del joven accidentado vio acelerar y continuó conduciendo "a sabiendas de que arrastraba en los bajos del vehículo al conductor del ciclomotor".

El acusado mantiene que no se percató de que el cuerpo de la víctima quedó enganchado en los bajos de su cocheVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_