_
_
_
_
_

Muere un militar español en Kosovo al manipular un arma de fuego

El brigada auxiliar de veterinaria Antonio Rodríguez Ramos, de la Unidad de Apoyo Sanitaria del Destacamento español en Istok, falleció ayer en esta localidad kosovar, según informó ayer en una nota el Ministerio de Defensa. En el comunicado, Defensa explica que el cuerpo sin vida del militar fue hallado sobre las 24.00 horas del jueves, 27 de abril, en las instalaciones de la Unidad, y que el fallecimiento se produjo "cuando se encontraba manipulando un arma de fuego".Antonio Rodríguez Ramos, destinado en el Hospital de Ganado de Zaragoza número uno, tenía 39 años, estaba casado y cumplía misión en Kosovo desde marzo pasado, integrado en la Unidad de Apoyo Sanitario perteneciente al Núcleo de Apoyo Logístico español en Kosovo.

Repatriación

Estaba previsto que el cuerpo del militar fallecido fuera repatriado a última hora de ayer, o a primera hora de la mañana de hoy, sábado, a la Base Aérea de Zaragoza, según informaron fuentes de Defensa. Desde allí, será trasladado al Instituto anatómico forense, donde se le practicará una autopsia. El cadáver será trasladado en un avión Hércules que partirá desde Skopje (Macedonia). El funeral se celebrará mañana, domingo, a las 10:00 horas en el Hospital Militar de Zaragoza. Posteriormente, los restos mortales serán enterrados en el Cementerio de Torrero en la estricta intimidad.

La muerte del brigada auxiliar Rodríguez Ramos eleva a 20 el número de miembros del Ejército que han perdido la vida en misiones de paz. En esta cifra se incluyen diecinueve militares y un intérprete croata, fallecidos todos ellos en las misiones de paz encomendadas por la OTAN a España en la antigua Yugoslavia desde 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_