Martes, 15/12/2009, 06:06 h

ELPAIS.COMEspaña

Zapatero afirma que no abaratará el despido

ANABEL DÍEZ - Madrid - 09/02/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 46 votos
Imprimir   Enviar

No se abaratará el despido. Lo ha dicho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la insistencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la patronal madrileña CEIM en pedir que el despido para los empleados fijos se traduzca en un abono de 20 días por año y no de 45, como está ahora establecido.

"A quienes piden un despido más fácil y más barato les digo: ¡qué no, qué no!". Y lo dijo ayer en Madrid ante 1.200 alcaldes y concejales socialistas. Otro millar tuvieron que quedarse fuera al no haber previsto los organizadores que eran muchos los ediles socialistas deseosos de transmitir a Zapatero que les viene muy bien el Fondo Estatal de Inversión Local, al que se han acogido casi todos los 8.200 ayuntamientos de España.

Todos los municipios, incluidos los del PP, han presentado en tiempo y forma sus proyectos para que puedan empezar las obras en marzo. Esa diligencia de los alcaldes fue exhibida con orgullo por el responsable municipal del PSOE, Antonio Hernando. Tanto él, como Zapatero felicitaron a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, responsable de estos fondos.

El PP minimiza cuando no hace mofa de esa iniciativa, al recalcar que sólo supone trabajo para unos meses. Pero Zapatero ha abierto la posibilidad de que el próximo año pueda crearse un segundo fondo, y sucesivos, para que los ayuntamientos tengan ese instrumento para dar trabajo a parados, según fuentes socialistas.

Pacto contra la crisis

Por otra parte, la crisis económica está marcando la agenda parlamentaria. El Pleno del Congreso pondrá fin mañana, martes, a las vacaciones con la comparecencia de Zapatero, que tiene sobre la mesa la discusión y votación de más de cincuenta iniciativas de casi todos los grupos parlamentarios para paliar la crisis.

Muchas de ellas incluyen propuestas de reducción de impuestos, para garantizar la inyección de liquidez desde los bancos, para limitar sus beneficios y las retribuciones de sus ejecutivos y para paliar la morosidad, entre otras. Además, casi todos los grupos coinciden en la creación de un órgano con presencia de todos los partidos para seguir la crisis y estudiar medidas de forma conjunta con el Gobierno, informa Fernando Garea. La propuesta de CiU insta al Gobierno a presentar en un mes un proyecto de ley que revise los Presupuestos Generales.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 46 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:20 Estopa celebra diez años de rumba
02:04 Fidel Castro critica la "sonrisa amable" de Obama
01:34 Aguirre a Zapatero: "No te voy a dar un cheque en blanco como deseas"
01:22 La derecha en El Salvador se hunde en una crisis sin precedentes
01:16 Brasil lanza una ofensiva comercial en Latinoamérica
 
Zapatero, en un acto con alcaldes y concejales socialistas
Ampliar

Zapatero, en un acto con alcaldes y concejales socialistas- GORKA LEJARCEGI

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información