Zapatero convoca a Rajoy para analizar el rescate griego y el futuro de las cajas
El presidente y el líder de la oposición no se reunían en La Moncloa desde octubre de 2008
El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y el líder de la oposición se reunirán el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, en el palacio de la Moncloa, para analizar el rescate de Grecia y la reestructuración de las cajas de ahorros en España.
Zapatero mantuvo el sábado por la mañana una conversación con Rajoy en la que departieron sobre estos dos temas y fue el presidente el que tuvo la iniciativa de acordar la reunión, según las fuentes consultadas por EL PAÍS. Hoy, a primera hora de la mañana, han cerrado la fecha y hora de la cita.
Los españoles quieren que el PP y el PSOE "discutan y debatan" y no que "se echen la responsabilidad el uno al otro". Esta es la principal razón que ha animado al presidente del Gobierno a convocar a una entrevista Rajoy, en opinión de la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, para quien los dos temas escogidos por Zapatero son los que "más preocupan a los ciudadanos", informa Anabel Díez. Además de que Zapatero trate de persuadir a Rajoy para los dos asuntos citados, el Gobierno también va a hacer partícipe de los mismos al resto de las fuerzas políticas, según ha informado Pajín.
El primero de los temas a debatir que figura en la agenda prevista será el plan de rescate de 110.000 millones de euros que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han acordado para Grecia y que las Bolsas europeas han recibido con cierta desidia. Del total, España aportará 9.792 millones, el 12,24% del fondo europeo para tres años.
En cuanto a las cajas de ahorros, Zapatero se ha reunido hoy con el recién elegido presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Isidro Fainé, para analizar el futuro de estas entidades y el proceso de fusiones que se ha desatado en los últimos meses.
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición no se reúnen en La Moncloa desde octubre de 2008. En la agenda de esta cita figuran dos temas fundamentales: la lucha contra la crisis económica y la renovación del Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































