_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008

Zapatero dice de Rajoy que "en una hora y media no se refirió a la política social"

El número dos del PP por Madrid acusa al presidente del Gobierno de haber estado "anclado en el pasado"

Las reacciones al debate entre Zapatero y Rajoy que se celebró ayer llegan desde los dos principales partidos. En su primera comparecencia pública tras el encuentro de anoche, el presidente del Gobierno y candidato socialista José Luís Rodríguez Zapatero sólo se ha referido al cara a cara de ayer para quejarse de que su contrincante no hizo ninguna propuesta social. "En una hora y media no se refirió a ninguna política social", ha dicho Zapatero.

Arropado por el secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, el líder de UGT, Cándido Méndez y el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, Zapatero no se ha pronunciado sobre el resultado del debate, aunque ha sido proclamado vencedor por los asistentes.

Más información
El Partido Popular baja un punto en intención de voto decidido según el Pulsómetro
Feijóo cambia de parecer y anuncia que acudirá al debate en TVG sin condiciones y "por respeto a la mayoría"

Por otro lado, Alfredo Pérez Rubalcaba, número uno por Cádiz del PSOE al Congreso, ha asegurado que el debate a un Rajoy "crispador", mientras que Manuel Pizarro, número dos del PP por Madrid, ha sostenido que Zapatero estuvo "enrocado en el pasado".

Los dos partidos políticos se apuntan la victoria del debate. Desde PSOE, su secretario de Organización, José Blanco, ha criticado el "catastrofismo" del líder del PP, Mariano Rajoy, en el cara a cara que le enfrentó anoche con José Luis Rodríguez Zapatero y ha dicho que el candidato popular perdió una oportunidad para "dejar de crispar" y "ser faltón y radical".

Por su parte, Ángel Acebes, secretario genera del PP ha asegurado hoy que Mariano Rajoy ganó ayer "por goleada" el debate a José Luis Rodríguez Zapatero y demostró que es un "gran líder" y el presidente del Gobierno que España "necesita", frente a un jefe del Ejecutivo "todo el tiempo a la defensiva".

Críticas cruzadas sobre ETA

"Recuperamos después de 10 días de carnaval al Rajoy crispador de siempre", ha asegurado Alfredo Pérez Rubalcaba en una entrevista en Telecinco. El actual ministro del Interior ha asegurado que el candidato popular se mostró "avergonzado de su gestión, tanto en el Gobierno como en la oposición".

Rubalcaba, número dos por el PSOE en la provincia de Cádiz, ha asegurado que Rajoy estuvo "especialmente desafortunado" cuando dijo que el presidente del Gobierno había "insultado a las víctimas de ETA".

Desde las filas populares, niegan que Rajoy hubiera cometido "un exceso" al dirigir esta acusación al jefe del Ejecutivo. En una entrevista también en la misma cadena, el número dos de la lista al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, ha replicado que a él le han llamado "indecente" por asegurar que entraba en política para apoyar a las víctimas de ETA, y ha agregado que tal descalificación la han mantenido "en la tribuna del Consejo de Ministros, es decir, con el dinero de todos los españoles". "Que te llamen indecente por recordar a un amigo que han matado los terroristas de ETA, que por cierto todavía no se ha detenido al asesino, me parece improcedente", ha remachado.

Pizarro ha acusado a Zapatero de "no mira para el futuro", al hablar de las "Azores, del 11-M", y de la gestión del gobierno anterior donde no era presidente Mariano Rajoy. Por el contrario, Pizarro, ha señalado que Rajoy dijo anoche "verdades como puños en materia de economía, en materia de la lucha contra el terrorismo, en materia de inmigración, y en materia de educación".

El ministro de Interior afirma que el líder del Partido Popular ''carece de políticas sociales''.Vídeo: ATLAS
Pizarro ha criticado que el presidente Zapatero hablara del gobierno anterior.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_