Domingo, 12/10/2008, 16:32 h

ELPAIS.COMEspaña

ELECCIONES 2008

Zapatero explica su 'buenas noches y buena suerte'

El candidato a la reelección da las gracias a las personas del mundo de la cultura por 'defender la alegría'

ELPAÍS.com - Madrid - 05/03/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 1 votos

El candidato del PSOE ha querido agradecer a las personas del mundo de la cultura el apoyo que le han prestado durante la campaña electoral. En un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que estaban presentes entre otros Joaquín Sabina, Jesús Vázquez, Cristina del Valle, Nuria Espert, Miguel Ríos, Concha Velasco, Álvaro de Luna, además de su mujer Sonsoles Espinosa.

Grafico

Quién apoya a los candidatos

GRAFICO - El Pais - 10-03-2008

Personajes de la cultura y las artes que han mostrado su apoyo público a las diferentes candidaturas - CARLOS GÁMEZ

José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero

A FONDO

Nacimiento:
04-08-1960
Lugar:
(Valladolid)

La noticia en otros webs

"A nuestro lado no están los poderosos. A nuestro lado están los ciudadanos", ha asegurado el presidente del Gobierno. Como ha hecho en otras ocasiones durante la campaña, Zapatero ha defendido "todas las ideas, a todas las personas, tengan el color de piel que tengan, vengan de donde vengan". "No me escucharéis nunca una palabra que aliente el recelo a los que vienen de fuera. Por nada cambiaría mi principios por un puñado de votos", ha concluido el candidato socialista.

"Creo en la libertad para pensar, para crear, para creer, libertad para expresarse, para manifestarse, libertad para soñar los cambios que vamos a hacer los próximos cuatro años", ha asegurado Zapatero ante un auditorio que ha interrumpido en varias ocasiones con aplausos el discurso del candidato.

Zapatero ha hecho un repaso a las leyes aprobadas durante esta legislatura, como las ley del cine, y ha pedido el voto para "hacer de la universidad española una de las mejores del mundo". El candidato socialista también ha afirmado que durante la pasada legislatura "se ha multiplicado por cien el presupuesto para incrementar el número de libros en las bibliotecas y el amor a los libros".

El candidato a la reelección no ha querido dejar de referirse a los deportistas españoles, y ha asegurado, en alusión a los que apoyaron a Rajoy en un acto público, "que los hay que son de todos los colores, porque al final todos llevamos puesta una camiseta. Mi respeto a ellos porque han dejado a España en muy alto lugar."

Los dos debates frente a Rajoy también han estado presentes en este acto. Zapatero ha querido explicar la expresión 'buenas noches y buena suerte' con la que ha cerrado sus intervenciones en el debate: "Era un canto a la libertad de expresión, una denuncia prudente, moderada, a quienes descalifican, insultan y denigran a quienes no piensan como ellos, a los que tienen otras creencias, a los que defienden la libertad, a los que denuncian deslealtades, a los que acogen, a los que sienten, a los que crean, a los que sueñan."

Con las palabras 'buenas noches y buena suerte' se despedía el periodista estadounidense Ed Murrow de su programa informativo semanal See It all-, que fue víctima y acicate de la 'Caza de Brujas' contra comunistas por el senador McCarthy.

Zapatero ha querido agradecer a las personas presentes en el acto la "alegría por vivir, en la esperanza (...) porque nuestro país sea sinónimo de paz en el mundo, y alegría porque vamos a ser los primeros en llegar el 0,7% para luchar contra la pobreza en el mundo".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 110

Página 1 de 22

  • 110

    bared - 05-03-2008 - 21:16:04h

    estoy con zapatero

  • 109

    Mafalda - 05-03-2008 - 21:03:25h

    Cuantos de los que opinan aquí sobre el canon digital trabajan gratis? Por vuestros comentarios se deduce que hay que trabajar gratis. Alguno que se apunta??

  • 108

    sevillana - 05-03-2008 - 20:43:29h

    Normal que Barenboim apoye a ZP, como que la Junta de Andalucía creó la fundación Barenboim en Sevilla. Normal que Fran Perea apoye a ZP, como que su madre, su padre y sus tres tíos trabajan en la Junta y su padre además lidera una organización subvencionada por la Junta en Málaga...seguimos?? más que por ideales me parece que éstos lo que miran es el bolsillo. Si de verdad se consideran de izquierdas no apoyarían a ZP y sus políticas del parche.

  • 107

    carolina - 05-03-2008 - 20:32:29h

    Sí, sí, Sr. Zapatero, siga usted cantando a la libertad de expresión, pero en España se silencian o tergiversan noticias que afectan a determinados poderes fácticos, como la mafia taurina. Quizás el Sr. Sabina se lo pueda explicar muy bien.

  • 106

    Ana - 05-03-2008 - 20:23:10h

    El PP no ha aprendido nada en estos 4 años. Se colgó con los resultados electorales de 2004 y colgado sigue.Dificilmente se puede hablar y aun menos llevar a cabo ningun proyecto político de futuro cuando se sigue instalado en el pasado.Espero y deseo que algun día cercano el partido que representa el pensamiento de derechas en este país recupere el tiempo presente. A partir de ese momento y no antes será cuando pueda asumir, si la mayoría de los españoles así lo manifiesta en las urnas, la responsabilidad de gobernar sin que sus decisiones se vean condicionadas por la ira o el resentimiento .

Página 1 de 22

Apoyo a Zapatero

FOTOS - EFE - 05-03-2008

La Plataforma de Apoyo a Zapatero, integrada por representantes del mundo de la cultura, se ha vuelto a reunir hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para solicitar el voto al candidato socialista.- EFE

  • Apoyo a Zapatero - Tras el candidato socialista
  • Apoyo a Zapatero - Zapatero, presente
  • Apoyo a Zapatero - De Miguel Ríos a Nuria Espert
  • Apoyo a Zapatero - Alocución de Zapatero
.

Destacados intelectuales extranjeros muestran su apoyo a Zapatero

VIDEO - ATLAS - 05-03-2008

Barenboim, Saramago y Bertolucci, entre otros, expresan en un vídeo su confianza hacia el líder socialista

 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información