_
_
_
_
_

Zapatero y su familia inician sus vacaciones en Menorca

El presidente del Gobierno prevé leer, pescar, nadar y, sobre todo, descansar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, acompañados de sus dos hijas, han iniciado hoy sus vacaciones en Menorca coincidiendo con el 44 cumpleaños de Zapatero. El jefe del Ejecutivo, que pasará unos veinte días en la isla, tiene previsto leer, pescar, "nadar un poco" y, sobre todo, descansar ante un próximo curso que promete "intenso".

Más información
Zapatero dice que la actitud de Londres sobre la celebración en Gibraltar "no es adecuada"
Posado veraniego

Zapatero y su esposa, acompañados de sus dos hijas, Laura y Alba, han aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Mahón. A preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha dicho que está "muy contento" de estar en Menorca para pasar unos días de descanso y ha recordado que en años anteriores ha veraneado en Galicia, Almería, Alicante y Granada, lo que demuestra que le gusta recorrer un país "en el que todos los rincones son absolutamente atractivos".

Zapatero ha prometido trabajar duro durante la próxima temporada para que los españoles que no pueden irse este año de vacaciones puedan hacerlo al siguiente. Además de pedir prudencia en las carreteras, ha confiado en descansar en las próximas semanas, aunque se ha llevado "algo de trabajo" para preparar "un septiembre que será intenso".

El presidente del Gobierno ha confesado que ha metido en la maleta una serie de libros cuya lectura tenía pendiente entre los que se encuentran los de varios escritores y poetas leoneses como Luis Mateo Díez, Antonio Gamoneda y Antoni Colinas. Algún ensayo del catedrático de Economía estadounidense, escritor y teórico Paul Krugman y otro libro titulado La cultura de la conversación formarán parte también de las lecturas veraniegas del jefe del Ejecutivo. También tiene intención de pescar, afición que, ha asegurado, es una de sus favoritas, y "nadar un poco", y ha descartado practicar deportes como el pádel o el ciclismo.

"No se lo podía discutir a Sonsoles"

José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que la elección de Menorca como lugar de veraneo ha correspondido a su esposa, que desde hace tiempo tenía ganas de pasar las vacaciones en la isla porque siempre le ha gustado mucho. "Eso no se lo podía disputar ni discutir, y, en esta ocasión, mucho menos", ha precisado.

Preguntado por la posibilidad de que pueda verse durante las vacaciones con algún ministro u otro dirigente político, como Pasqual Maragall, ha dicho que cree que sí debido a que el presidente de la Generalitat catalana estará también unos días en Menorca.

Tras sus declaraciones, Zapatero, su esposa y sus dos hijas (que han salido del avión tras sus padres y de las que no se han tomado imágenes), se han trasladado hasta la finca Santa Bárbara, cercana a la localidad de San Clemente, en el municipio de Mahón. Ubicada a un kilómetro escaso del aeropuerto de Menorca y propiedad del italiano Fabio Berrini, se encuentra muy cerca de otra finca, llamada Torre de Sant Nicolau, que en un principio estaba destinada a alojar a Rodríguez Zapatero y a su familia pero que finalmente acogerá los servicios de seguridad, comunicaciones, protocolo y asistencia de La Moncloa.

Zapatero prevé permanecer en Menorca unos veinte días y durante ese tiempo tendrá dos audiencias con el Rey en Palma de Mallorca, la primera de ellas el próximo lunes, 9 de agosto.

El presidente del Gobierno y su mujer, Sonsoles Espinosa, a su llegada al aeropuerto de Mahón.
El presidente del Gobierno y su mujer, Sonsoles Espinosa, a su llegada al aeropuerto de Mahón.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_