Viernes, 27/11/2009

ELPAÍS.COM España

 

La muerte de Leopoldo Clavo-Sotelo

Zapatero inaugura la capilla ardiente de Calvo-Sotelo

El Gobierno declara tres días de luto oficial.- Los Reyes presidirán el jueves en La Almudena el funeral de Estado

AGENCIAS - Madrid - 03/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha inaugurado esta mañana la capilla ardiente del ex presidente Leopoldo Calvo-Sotelo en el Congreso de los Diputados, que ha abierto hoy excepcionalmente la Puerta de los Leones de la Carrera de San Jerónimo para recibir el féretro del primer presidente de la democracia fallecido.

El féretro ha sido recibido y acompañado por el Ejército español, que no había vuelto al Congreso desde el intento de golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981. Al presidente del Gobierno le acompañaba su esposa y los presidentes de las dos Cámaras, José Bono y Javier Rojo, así como la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

Se espera que los Reyes y los Príncipes de Asturias visiten a la familia Calvo-Sotelo sobre el mediodía en el Congreso, por donde pasarán también ciudadanos, políticos y autoridades para despedir al ex presidente.

Funerales de Estado el próximo jueves

El jefe de Estado presidirá los funerales que tendrán lugar en la catedral de Madrid el próximo jueves en memoria de Calvo-Sotelo. Al acto asistirá también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las primeras autoridades del Estado, según informa en un comunicado el Ministerio de la Presidencia. Además, el Gobierno ha declarado tres días de luto oficial, desde esta noche hasta las 00:00 del martes.

La capilla ardiente estará abierta hasta mañana a las 09:00, cuando los restos mortales de Calvo-Sotelo serán trasladados a la localidad de Ribadeo (Lugo), donde será enterrado.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:41 "España es el nuevo enfermo de Europa"
02:21 Noruega acusa a Irán de haber confiscado el Nobel de la Paz a Shirín Ebadí
02:02 Tres encapuchados queman un autobús en Vizcaya
01:34 Lula: "La propuesta de EE UU para Copenhague está muy por debajo de su responsabilidad"
00:42 RAMÓN
 

Muere Leopoldo Calvo-Sotelo

FOTOS - EFE - 03-05-2008

Calvo-Sotelo, marqués de la Ría de Ribadeo y Grande de España, fue presidente en los años 1981 y 1982. Durante su investidura, se dio el intento de golpe de Estado que llevó a cabo el teniente coronel Antonio Tejero.- EFE

  • Muere Leopoldo Calvo-Sotelo - Presidente durante el 23-F
  • Muere Leopoldo Calvo-Sotelo - Primer gobierno
  • Muere Leopoldo Calvo-Sotelo - Investido presidente
  • Muere Leopoldo Calvo-Sotelo - Jurando el cargo
  • Muere Leopoldo Calvo-Sotelo - En el Congreso
  • Muere Leopoldo Calvo-Sotelo -
  • Muere Leopoldo Calvo-Sotelo -
  • Muere Leopoldo Calvo-Sotelo - Relevo
.
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)