Zapatero justifica sus cambios de opinión en que "la economía no permanece quieta"
Mariano Rajoy considera que el presidente "ya no tiene remedio" y destaca el viraje sobre la energía nuclear
"La economía no permanece quieta". De esta forma, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha justificado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, los presuntos bandazos económicos de su gabinete que le ha echado en cara Mariano Rajoy. El líder de la oposición, por su parte, ha enumerado los "vaivenes" que el Gobierno ha dado en su política en los últimos años y ha zanjado que Zapatero "ya no tiene remedio".
El líder del PP ha recuperado algunas de las medidas que el Gobierno ha rectificado a lo largo de la crisis, como el cheque-bebé, la ayuda de 400 euros a parados de larga duración, la bajada de impuestos, la reforma laboral o el sistema financiero, que Zapatero calificó como "el mejor del mundo" en 2008 y "no hizo nada para reformarlo".
Rajoy ha aprovechado el cambio de criterio del PSOE sobre la vida útil de las centrales nucleares y ha asegurado que "ahora no sé donde estamos" ya que "ha dicho una cosa y la contraria, y la contraria de la contraria". Ayer, socialistas, populares y CiU acordaron una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que elimina la referencia a los 40 años de vida útil de las instalaciones nucleares. "Yo espero que hoy anuncie, a tenor de la doctrina, que Garoña no se va a cerrar en el año 2013", ha pedido Rajoy
El presidente del Gobierno, por su parte, se ha escudado en el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que asegura que este organismo no previo la crisis financiera y ha defendido que "se puede cambiar de criterio en función de las circunstancias" porque la "economía no permanece quieta, a diferencia de algún líder político que solo sabe estar quieto y no hacer nada y carece de criterio", en alusión al propio Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”





























































