_
_
_
_
_
Sesión de control

Zapatero justifica sus cambios de opinión en que "la economía no permanece quieta"

Mariano Rajoy considera que el presidente "ya no tiene remedio" y destaca el viraje sobre la energía nuclear

"La economía no permanece quieta". De esta forma, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha justificado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, los presuntos bandazos económicos de su gabinete que le ha echado en cara Mariano Rajoy. El líder de la oposición, por su parte, ha enumerado los "vaivenes" que el Gobierno ha dado en su política en los últimos años y ha zanjado que Zapatero "ya no tiene remedio".

El líder del PP ha recuperado algunas de las medidas que el Gobierno ha rectificado a lo largo de la crisis, como el cheque-bebé, la ayuda de 400 euros a parados de larga duración, la bajada de impuestos, la reforma laboral o el sistema financiero, que Zapatero calificó como "el mejor del mundo" en 2008 y "no hizo nada para reformarlo".

Rajoy ha aprovechado el cambio de criterio del PSOE sobre la vida útil de las centrales nucleares y ha asegurado que "ahora no sé donde estamos" ya que "ha dicho una cosa y la contraria, y la contraria de la contraria". Ayer, socialistas, populares y CiU acordaron una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que elimina la referencia a los 40 años de vida útil de las instalaciones nucleares. "Yo espero que hoy anuncie, a tenor de la doctrina, que Garoña no se va a cerrar en el año 2013", ha pedido Rajoy

El presidente del Gobierno, por su parte, se ha escudado en el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que asegura que este organismo no previo la crisis financiera y ha defendido que "se puede cambiar de criterio en función de las circunstancias" porque la "economía no permanece quieta, a diferencia de algún líder político que solo sabe estar quieto y no hacer nada y carece de criterio", en alusión al propio Rajoy.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que el Ejecutivo toma medidas en función de las circunstancias y ha manifestado que "la economía no permanece quieta, a diferencia de algún lider politico que solo sabe estar quieto y no hacer nada". "Usted no tiene arreglo", le ha espetado el líder de la oposición.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_