AGENCIAS - Madrid - 02/08/2007
De regreso de su viaje a Canarias y a Cataluña, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará mañana viernes una visita a la madrileña localidad de Parla cuando se cumple una semana de la elección de su alcalde, Tomás Gómez, al frente de los socialistas madrileños. Tras concluir la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en La Moncloa, se desplazará a la ciudad, que recorrerá acompañado de Gómez, según ha informado esta tarde el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.
Según informa Moncloa, en los últimos años Parla ha experimentado una importante "transformación de mejora de infraestructuras y servicios ciudadanos".
La visita finalizará en la Piscina de Agua Salada y Balneario municipal, donde Zapatero atenderá a los medios de comunicación, poco después de la una del mediodía. Gómez fue elegido el pasado fin de semana secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) en el Congreso Extraordinario celebrado tras la dimisión de Rafael Simancas, a raíz de los malos resultados obtenidos por los socialistas de Madrid el 27-M.
Los buenos deseos de Aguirre
El propio Zapatero clausuró el pasado día 28 este congreso y elogió la "buena fe" y "capacidad de diálogo" del nuevo líder de los socialistas madrileños, convencido de que ejercerá una oposición al Gobierno regional de Esperanza Aguirre "serena y sin crispación".
En su intervención ante los asistentes al Congreso, el jefe del Ejecutivo pidió a los socialistas madrileños "unidad y apoyo" a Tomás Gómez y les instó a trabajar con "ambición, ilusión y fuerza para tener próximas victorias y alegrías", como la que a su juicio celebrará el PSOE en marzo de 2008.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha deseado hoy "lo mejor" al nuevo PSM y a Tomás Gómez, a diferencia de lo que hace el PSOE de Rodríguez Zapatero, "que basa su estrategia política en marginar al PP". Convencida de que las democracias necesitan, al menos, dos partidos "para poder funcionar", ha dicho que el PSM que liderará el alcalde de Parla "será capaz de ofrecer alternativas" al Gobierno regional que preside.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 04:56 | La primera ronda de diálogo sobre Honduras concluye sin ningún acuerdo |
| 01:11 | Récord con tortícolis |
| 01:02 | Ocho soldados británicos caen en Afganistán en 24 horas |
| 00:37 | ERLICH |
| 00:35 | RAMÓN |
Un videoaficionado graba el momento de la cogida mortal en Sanfermines
Primer fallecido en seis años