Zapatero pide "respeto" para el Supremo y también para quienes expresan su apoyo a Garzón
Para el presidente del Gobierno, la consideración hacia el trabajo del alto tribunal "no impide que tengamos un país en el que se pueden expresar con libertad las ideas"
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado hoy la necesidad de respetar la acción del Tribunal Supremo en relación con las causas abiertas contra el juez Baltasar Garzón, aunque ha añadido que eso no impide que España sea un país "en el que se pueden expresar libremente las ideas".
Zapatero ha instado a respetar la acción de "las instituciones centrales del funcionamiento del Estado de derecho (...) y máxime [aquellas] al más alto nivel, como es el Tribunal Supremo". "Es un acto que debemos llevar a cabo todos responsablemente", ha recalcado el jefe del Ejecutivo español durante la rueda de prensa con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Washington (EE UU).
Sin embargo, Zapatero ha precisado inmediatamente que "eso no impide que tengamos un país en el que se pueden expresar con libertad las ideas, pero la libertad debe ir acompañada del respeto al Tribunal Supremo, muy especialmente cuando tenemos un sistema judicial que establece garantías, recursos, etcétera". "Desearía que el respeto fuera el terreno del debate en esta materia cuando se trata de decisiones judiciales", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































