_
_
_
_
_

Zapatero promete 1.000 millones de euros para la rehabilitación energética de edificios antiguos

Este paquete se traduciría en ayudas directas para la siguiente legislatura.- Además, el presidente promete otros 2.000 millones en créditos ICO para los hogares

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado un plan de rehabilitación energética de edificios ya construidos que contempla un aumento del 20% de las ayudas directas a los hogares para lograr que mejoren el ahorro y la eficiencia energética. Este 20% se traduciría en un paquete total de 1.000 millones de euros. Hace 15 días, el presidente anunció aunque no concreto un plan de incentivos para los hogares destinado a poner a España en la "primera línea" contra el cambio climático.

Zapatero ha explicado que con este plan, previsto para el periodo 2008-2012, se pretende facilitar la rehabilitación energética de unas 500.000 viviendas durante la próxima legislatura.

Más información
Zapatero anuncia "estímulos" a los hogares para estar "en primer a línea" contra el cambio climático

Durante la clausura del Foro sobre calidad ambiental y progreso social del PSOE, cuyas conclusiones aprovechará el partido para elaborar su programa electoral, Zapatero ha anunciado también que una línea de crédito del ICO de 2.000 millones de euros anuales (8.000 en la legislatura) que permitirá a los hogares financiar la parte de la reforma que no quede cubierta con las ayudas directas.

Además, se dedicará un fondo de 200 millones de euros para financiar obras de sostenibilidad energética en edificios y escuelas públicas en ciudades de más de 50.000 habitantes, siguiendo el modelo de "ciudades responsables" del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

En total, por tanto, el PSOE concreta en un paquete de más de 9.000 millones de euros las ayudas adelantadas por el presidente del Gobierno tras el informe de los expertos con el objeto de fomentar la lucha contra el cambio climático de los hogares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_