_
_
_
_
_

Zapatero promete 1.200.000 puestos de trabajo para las mujeres y la igualdad

El presidente ha prometido que a partir del 9-M va a trabajar para que "nadie esté discriminado"

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a crear 1.200.000 de trabajos destinados a mujeres y la igualdad salarial si gana las elecciones generales. Estas promesas la ha hecho en Sevilla ante un foro formado principalmente por mujeres, se trataba del encuentro sectorial de mujeres.

Zapatero ha explicado que no se puede discriminar a las mujeres por eso ha asegurado que además de la creación de un número importante de puestos de trabajo entre 2008 y 2012 su Gobierno buscará la igualdad salarial. "Se va a acabar que una mujer, por el mismo trabajo que un hombre, cobre un 20 por ciento menos; no es aceptable ni asumible", ha aseverado el presidente.

El jefe del Ejecutivo también se ha referido a la Ley de Igualdad. Entre continuos aplausos de los asistentes ha hecho una férrea defensa de esta ley y ha criticado la actitud "intolerante" y "agresiva" del PP al recursos contra ella ante el Tribunal Constitucional, y planea, ha dicho, presentarla también ante el Tribunal de Estrasburgo.

Mitin a pie de calle

Antes el presidente había improvisado un mitin en la calle. Centenares de personas se habían desplazado hasta el hotel de Sevilla en el que estaba programado, algunos de ellos han ido en autocares, pero el aforo del hotel era insuficiente.

A las 12 del mediodía estaba previsto que empezase el acto pero se ha retrasado una hora para tratar de tomar medidas por la falta de espacio. Ha sido el propio Zapatero el que ha optado por hablar ante sus seguidores en la calle.

Una vez solucionado el problema Zapatero ha hablado de la defensa de la igualdad. El presidente ha asegurado que "ha llegado el tiempo de la igualdad", que es "el alma de la democracia". Entre el público, muchas mujeres. Y a ellas se ha dirigido para asegurarles que si gana las elecciones del 9-M, durante los próximos cuatro años trabajará para que "nadie esté discriminado" y que la igualdad entre hombres y mujeres sea algo efectivo en todos los ámbitos, tanto sea en el hogar o en el trabajo. Zapatero ha asegurado que creará 1.200.000 puestos de trabajo para las mujeres y que a partir de las elecciones uno de sus objetivos como presidente será alcanzar la igualdad de salarios entre ambos sexos.

A Zapatero le ha acompañado el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que también tiene una cita importante el 9-M, cuando también se celebran las elecciones autonómicas en Andalucía.

Centenares de asistenes no pudieron entrar al recinto y el presidente se dirigió a ellos en la calle.Vídeo: ATLAS
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en Sevilla con mujeres.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en Sevilla con mujeres.J. M. PÉREZ CABO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_