_
_
_
_
_

Zapatero promete 5.000 millones para la red de cercanías en Madrid

El plan contempla prolongar la red en 150 kilómetros.- El candidato del PSOE también apoyará la candidatura para sede olímpica de la capital

José Luís Rodríguez Zapatero ha prometido hoy que si el PSOE gana las elecciones su Gobierno invertirá 5.000 millones de euros en un gran plan de trenes de cercanías para Madrid. El plan contempla prolongar la red, que ahora tiene 400 kilómetros, en 150 kilómetros más con un total de 20 estaciones nuevas y crear una línea transversal de suroeste a noroeste.

En el acto de presentación de la candidatura del PSOE por Madrid a las elecciones generales del 9 de marzo, el presidente del Gobierno se ha comprometido también a apoyar la candidatura de la capital para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y a abordar las inversiones necesarias para lograrlo.

El plan de Cercanías prometido por Zapatero incluye la prolongación de la red actual (que ahora cuenta con 400 kilómetros de trazado) en varias de sus líneas (la C1, C3, C5, C7 y C8), y crear una nueva línea transversal del suroeste al noreste con veinte estaciones, en total 150 kilómetros más que supondrán una "gran transformación" para la comunidad.

Más información
Zapatero promete un plan de cercanías para Madrid de 5.000 millones de euros
Zapatero confirma que devolver 400 euros a los ciudadanos es un compromiso para toda la legislatura
Zapatero asegura que la deducción del IRPF generará 100.000 empleos
"No seas él"

Un voto por 400 euros

El presidente del Gobierno ha hecho referencia a las críticas que desde las filas del PP está teniendo la propuesta de devolución de 400 euros a todos los contribuyentes. "Vaya consideración que tienen en el PP de los ciudadanos si piensan que venden su voto por 400 euros".

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, acusó hace dos días al PSOE de utilizar "viejas prácticas caciquiles" al recurrir a "las compras de votos en unas elecciones".

Zapatero no ha olvidado tampoco el rechazo del recurso del PP contra las listas paritarias ante el Tribunal Constitucional. El presidente se ha felicitado por el fallo del Constitucional y ha acusado al PP de ir no contra la ley de Igualdad sino "contra la Igualdad" en sí.

El PSOE calienta motores en la campaña electoral con un vídeo con el que critica la actitud de RajoyVídeo: PSOE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_