Zapatero reclama a la Iglesia respeto al derecho individual a elegir familia
El presidente reivindica su política de libertades en un mitin en Valencia
Las recientes manifestaciones sobre la familia del ultraconservador arzobispo de Valencia y flamante cardenal, Agustín García-Gasco, sirvieron ayer de trampolín al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reivindicar su gestión en una de las plazas electorales más difíciles para el PSOE.
Zapatero abrió campaña en Valencia con un mitin en el que criticó a la Iglesia y a la derecha por sus advertencias sobre la ruptura de la familia. "En democracia, la libertad supone que los ciudadanos deciden quién les gobierna, pero también deciden con quién quieren convivir y qué tipo de familia quieren formar".
El presidente del Gobierno lamentó el catastrofismo permanente del PP y sus augurios sobre una ruptura de España. "España no se rompe, sino que está más fuerte y más unida", prosiguió Zapatero, "como la familia, diga lo que diga algún cardenal, que goza de muy buena salud, libremente entendida".
"Los ciudadanos respetan profundamente la familia que defienden los cardenales, y yo exijo a todos que respetemos las familias que quieren los ciudadanos", sentenció Rodríguez Zapatero, que reivindicó varias veces el concepto de libertad "para que nadie imponga ninguna moral, ni pronostique miedos y catástrofes".
El líder socialista intervino en un mitin en la Fonteta de Sant Lluís ante más de 8.000 personas que abarrotaron el pabellón polideportivo. Zapatero cargó contra el PP por preocuparse ahora de la familia cuando en ocho años de gobierno no hicieron nada. El presidente del Gobierno reivindicó su política social, las ayudas a la natalidad, la Ley de Dependencia y otras medidas relacionadas con el bienestar de la familia.
Zapatero estuvo precedido por los cabezas de lista de las tres circunscripciones valencianas, María Teresa Fernández de la Vega (Valencia), Bernat Soria (Alicante) y Jordi Sevilla (Castellón). Tanto el presidente del Gobierno como Fernández de la Vega pidieron a la militancia que hagan un llamamiento masivo a ir a las urnas. "La sorpresa el 9-M va a ser Valencia", aventuró Fernández de la Vega que advirtió que, pese a la mayoría del PP en esta circunscripción, "en democracia no hay feudos, sino trabajo e ilusión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mitin electoral
- María Teresa Fernández de la Vega Sanz
- Jordi Sevilla
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Doctrina social
- Declaraciones prensa
- Elecciones Generales 2008
- Bernat Soria
- Valencia
- Iglesia Católica española
- PSOE
- Elecciones Generales
- Actos electorales
- Comunidad Valenciana
- Partidos políticos
- Elecciones
- Iglesia católica
- Ayuntamientos
- Gente
- Cristianismo
- Administración local
- Religión
- Administración pública
- Política
- España
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































