_
_
_
_
_

Zapatero respalda a la ministra de Fomento y dice que "quien no hace obras no tiene problemas"

El presidente del Gobierno ha repasado la gestión del ejecutivo ante los recientes problemas registrados con Chad y Venezuela

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respaldado hoy la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. "Esta ministra de Fomento va a ser la ministra de toda la democracia que más kilómetros de alta velocidad y de autovía ha realizado; quien no hace obras no tiene problemas", ha destacado el jefe del Ejecutivo.

En un mitin organizado por el PSOE en Málaga, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Zapatero ha repasado la gestión del Gobierno ante los recientes problemas registrados con Chad y Venezuela.

A su juicio, "la prepotencia y la pretendida superioridad agudizan los conflictos", mientras que el respeto y el diálogo es el camino para arreglarlos. Ha centrado buena parte de su intervención en la defensa del diálogo, "la esencia de la convivencia democrática" y la "seña de identidad" del Gobierno de un país que es, ha dicho, "una potencia en el mundo que practica el respeto y que hace que los demás nos respeten".

Ante Venezuela, según el líder socialista, el Gobierno actuó con los mismos principios al pedir al presidente venezolano, Hugo Chávez, respeto para el ex presidente José María Aznar. "Ésa es mi forma de ser patriota, ése es para mí el auténtico patriotismo", ha manifestado.

En el Chad, según sus palabras, el Ejecutivo trabajó "con serenidad y con discreción"; "ofrecimos respeto y obtuvimos justicia para que los españoles pudieran regresar a España".

Zapatero ha advertido, asimismo, que si las elecciones de 2004 fueron importantes, las de marzo de 2008 son "decisivas" para el liderazgo de España en el inicio del siglo XXI, y ha defendido su política de diálogo para resolver conflictos, frente a la "prepotencia".

Plan económico

En el ámbito económico, Zapatero ha recordado las huelgas que viven otros países europeos y ha presentado esta legislatura como el tiempo de mayor paz social de la democracia, otro logro, a su juicio, del diálogo.

De cara a la próxima legislatura, ha recordado sus promesas de aumentar hasta los 800 euros el salario mínimo interprofesional y de seguir incrementando las pensiones y ha situado la educación de los niños de 0 a 3 años como objetivo principal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_