Sábado, 26/7/2008, 18:42 h

ELPAIS.COMEspaña

Zapatero ve "positivo" que el tripartito quiera "corregir errores" del Gobierno de Maragall

Montilla reconoce que en su reunión con el presidente del Gobierno hubo “puntos de vista diferentes sobre algunos temas”

EFE - Madrid - 08/11/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que “en la etapa anterior” de la alianza de los socialistas catalanes con Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) para gobernar en Cataluña se produjeron “algunos errores”, y considera “muy positivo” que ahora se pretendan “corregir”. Por eso, ha augurado que, con “la seriedad” de José Montilla al frente, la auto-bautizada como Entesa Nacional pel Progrés funcionará “bien”.

La noticia en otros webs

Zapatero ha hecho estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, donde esta mañana ha participado en la sesión de control al Gobierno. Ayer, el que fuera su anterior ministro de Industria aseguró que su mandato al frente de la Generalitat catalana sería “sólido, serio y de larga duración”, y avanzó que “no estará sometido a tutelas de partido ni a injerencias externas”. Zapatero ha considerado hoy “lógico” que la “autonomía” sea la característica de cualquier Gobierno.

La “seriedad” de CiU

Montilla ha señalado en una entrevista emitida esta mañana por la cadena de televisión TV3 que en su reunión con Zapatero del pasado lunes hubo “puntos de vista seguramente diferentes en algunos temas”. El político cordobés ha reivindicado su “soberanía” y ha añadido: “Yo no tengo que hacer de portavoz de Zapatero. Si tiene cosas que decir, las dirá en su momento”. “El presidente [o sea, él,] mandará, coordinará y dirigirá el Gobierno”, aunque “cuidando las formas, con complicidad, diálogo y voluntad de entendimiento”, ha añadido.

Respecto al enfado escenificado en los últimos días por Convergència i Unió (CIU), que se queda fuera del Gobierno pese a ser el partido más votado, Zapatero ha expresado su deseo de que el diálogo con la coalición se mantenga “abierto, fluido y positivo” en el Congreso. El mandatario socialista ha confiado en poder “seguir con la colaboración” en la Cámara Baja porque CiU “actúa normalmente con seriedad”. Ayer, la coalición se desmarcó de los Presupuestos, que se votaban en el Congreso y salieron adelante sin el apoyo total de los nacionalistas, pese a que éstos habían llegado a un pacto con los socialistas la semana pasada para respaldar las cuentas públicas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información