Lunes, 6/7/2009, 01:58 h

ELPAIS.COMEspaña

Zapatero se verá mañana con Rouco en La Moncloa

El presidente del Gobierno y el de la Conferencia Episcopal revisarán las relaciones entre el Estado y la Iglesia.- Es la primera entrevista entre ambos desde la elección del cardenal

ELPAÍS.com - Madrid - 31/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 30 votos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá mañana en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.

José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero

A FONDO

Nacimiento:
04-08-1960
Lugar:
Valladolid
Antonio María Rouco Varela

Antonio María Rouco Varela

A FONDO

Nacimiento:
20-08-1936
Lugar:
Lugo

La noticia en otros webs

El encuentro se producirá a las 12.30, el mismo día en el que Zapatero presidirá el último Consejo de Ministros ordinario del curso político y posteriormente viajará a Palma de Mallorca para el primero de sus dos despachos veraniegos con el Rey. La reunión viene precedida por las promesas del PSOE en su último congreso federal para promover una ley de plazos para el aborto y avanzar en el derecho a una muerte digna.

El Ejecutivo quiere además proponer una reforma de la ley de libertad religiosa para garantizar un trato más igualitario entre todas las confesiones, pero no se plantea revisar los acuerdos con la Santa Sede.

Relaciones "correctas"

Zapatero y Rouco querían haber cerrado antes esta entrevista antes pero no han podido hacerlo hasta este momento por problemas de agenda. En la reunión, la primera que el presidente mantendrá con Rouco desde que éste fue elegido al frente de la Conferencia Episcopal, no hay orden del día establecido y se pasará revista a las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia, que fuentes del Ejecutivo han calificado como "correctas".

Al término de la entrevista, no habrá declaraciones por parte de Rouco, si bien la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hará público un balance durante la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros. Sí se ha confirmado que Zapatero y Rouco se harán una foto conjunta.

Rouco fue elegido nuevo presidente de la Conferencia episcopal el pasado 4 de marzo, en votación celebrada en el transcurso de la Asamblea Plenaria del Episcopado, sólo unos días antes de que Zapatero fuera reelegido presidente del Gobierno el 9 de marzo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 30 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 56

Página 1 de 12

  • 56

    Anselmo - 31-07-2008 - 21:53:26h

    Zapa, exígele que salga en público a condenar a los pederastas y exigir que sean juzgados.

  • 55

    Fran Pecci Centeno - 31-07-2008 - 19:33:12h

    Si partimos de una sociedad aconfesional como la nuestra, es decir donde todas las religiones tienen cabidas y ninguna de ellas es el icono del Estado, por más que la católica tenga infinidad de adeptos, que se merecen todo el respeto como los restantes de otras creencias, la Iglesia debe autofinanciarse y nada más. Otra cosa es la aportación económica para obras sociales, algo que nadie, pienso, discupete.

  • 54

    Luis A. - 31-07-2008 - 19:09:37h

    Para cenutrio. Si los dos primeros habitantes de la Tierra fueron adan y eva y tubieron dos hijos (machos). como siguieron reproduciendose? Cain con Eva o Abel con Eva. Terminar ya con la mentira mas grande de la Humanidad.

  • 53

    calderon - 31-07-2008 - 18:58:14h

    Lucemland y Marcos, lo vuestro es serio de gravedad. En verdad que uno se encuentra gente pintoresca en estos foros.

  • 52

    gregorix - 31-07-2008 - 18:57:19h

    Luceland , tú y los tuyos teneis menos futuro que un espia sordo. Llevais con el mismo discurso toda la vida. Los únicos que hablais de derrotas, humillaciones y guerras sois vosotros ( 4 carcas ) y no los "progres". La inmensa mayoria de la gente ,sea de la opinion que sea, te diria ¿Por que no te callas?

Página 1 de 12

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información