_
_
_
_
_

Zaplana confía en el entendimiento PP-CiU tras las elecciones

Duran replica que "por memoria y dignidad" los nacionalistas no pactarán con los populares

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aseguró la noche de ayer que su partido, en el caso de ganar las elecciones generales del próximo 9 de marzo sin mayoría absoluta, no retirará el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto catalán por contentar a CiU y, de esta forma, obtener su apoyo en el Congreso. De todas formas, manifestó su confianza en un futuro entendimiento con los nacionalistas.

"Le voy a decir una cosa a Artur Mas (presidente de CiU): él sabe que es la retirada del recurso es imposible pero que al final nos entenderíamos", dijo Zaplana en declaraciones a Popular TV.

Según el portavoz popular, es "muy probable" que el PP forme un Gobierno "en minoría" y "con grandes dificultades" tras las elecciones. Zaplana detalló los siguientes pasos: "Conformas el Gobierno, te pones a gobernar; la foto del primer día es muy difícil pero, a los tres meses, las cosas se ven de otra forma y la visión de CiU será diferente a la que puedan tener hoy".

La réplica de CiU no ha tardado en llegar. El candidato de los nacionalistas al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido de que, "por memoria y por dignidad", su formación no puede plantearse un pacto de legislatura con el PP actual por su actitud hacia Cataluña en los últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_