EL PAIS en kiosko y más

Viernes, 10/2/2012, 22:32 h

ELPAIS.COMTecnología

Zaplana replica a Fraga que no habrá sucesión por "muchos años"

El portavoz del PP califica la oferta de Gallardón de un intento de despistar al PSOE

ELPAIS.com - Madrid - 28/08/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 57 votos
Imprimir Enviar
 

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, replicó hoy al fundador y presidente de honor del partido, Manuel Fraga, que "no hay ninguna sucesión prevista" en el seno del partido hasta dentro de "muchos años" porque su objetivo en estos momentos es ganar las próximas elecciones generales. "Nos vamos a elevar y a salir de este fango en el que nos quieren meter para hablar de lo fundamental", subrayó. Si bien admitió, en conveniencia con el presidente de honor de los populares, que ese será un tema que habrá que abordarlo en un futuro.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana reconoció que "siempre hay que preparar las sucesiones", pero aclaró que en el PP todavía "quedan muchos años" hasta que sea necesario, ya que su objetivo es ganar las próximas elecciones generales y que el presidente del partido, Mariano Rajoy, sea el jefe del Ejecutivo "durante los próximos 12 años o lo que sea".

En este sentido, advirtió de "lo mucho que está en juego" en los próximos comicios y alertó de que si el PSOE vuelve a ganar las elecciones generales "se volverá a las mismas políticas que esta legislatura". A su juicio, éste es un "riesgo" que el país "no se puede permitir" porque, según defendió, lo importante es "el modelo político, el modelo de Estado, la ruptura de la transición y la negociación con los terroristas".

Un intento de despistar al PSOE

Por ello, Zaplana atribuyó el debate sobre la sucesión de Rajoy y la oferta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para formar parte de la lista del PP en el Congreso a un "intento de despistar" del PSOE para que "se hable de otras cosas" y "desviar la atención de lo fundamental". Aseguró así que el PP "se va a elevar" y "salir de este fango" en el que, según denunció, les quieren meter, para ganar las elecciones y "hablar de lo fundamental y lo esencial".

Manuel Fraga recordó ayer que "un partido no se puede valer con un solo hombre" y advirtió al PP de que "hay que ir empezando a negociar las sucesiones". Zaplana rechazó comentar los términos exactos de estas declaraciones porque aseguró no conocer "los términos", pero reiteró que "la cuestión no es hablar de nombres ni candidaturas".

En referencia a una probable ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), Zaplana replicó que esa posibilidad no repararía el "daño irreversible" causado por el Gobierno de Zapatero al permitir que esta formación política se presentara a las elecciones municipales del 27 de mayo.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 57 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 
Eduardo Zaplana, tras su intervención de hoy
Ampliar

Eduardo Zaplana, tras su intervención de hoy- EFE

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)