_
_
_
_
_

El sector crítico del PSOE consiguió la secretaría provincial de Salamanca

Miguel Alvarez, cabeza de lista del sector crítico del PSOE de Salamanca, resultó ayer elegido nuevo secretario provincial del partido. El presidente Jesús Montejo repite en su puesto y, en torno a ambos se agrupan, en la nueva ejecutiva, militantes procedentes de sectores muy diferentes a los que les unen sólo su disconformidad con los socialistas que ocupan los cargos públicos del PSOE salmantino.

La lista de los críticos fue apoyada con 38 votos de los 84 delegados que asistieron al congreso extraordinario. En frente, la candidatura de los institucionalistas, que se han visto así agrupados, obtuvo 30 votos. La propuesta del primer grupo de presentar una lista de síntesis fue rechazada por los segundos, cuya postura apoyó, después, el delegado de la ejecutiva federal en el congreso provincial, Ciriaco de Vicente.La lucha mantenida durante los últimos meses en el seno del PSOE por miembros deIzquierda Socialista contra los cargos públicos que ocupan las instituciones locales, provinciales, regionales y nacionales, se dirimió en la jornada de ayer. Fuera de la nueva ejecutiva han quedado, entre otros, algunos de sus anteriores miembros, como el ex secretario, Jesús Málaga, alcalde de Salamanca y procurador en las Cortes de Castilla y León y el vicepresidente de la diputación.

La razón esgrimida por el nuevo secretario, Miguel Álvarez, en favor de su preocupación por la marcha de las institucionés públicas, es la de asegurar el cumplimiento de la política socialista por lo que ayer prometió, sin embargo, en su intervención final, un apoyo total a los cargos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_