_
_
_
_
_

El aeropuerto de Ciudad Real no se llamará Madrid-sur

La Comunidad de Madrid pidió a finales de agosto a la empresa que lo construye que reconsiderase la denominación del aeródromo

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha asegurado hoy que la promotora del aeropuerto privado de Ciudad Real ha renunciado a llamar Madrid-sur a la instalación, después de que la Comunidad de Madrid enviara a finales de agosto un requerimiento en el que solicitaba a la empresa CR Aeropuertos S.L. que reconsiderase la denominación del aeródromo.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Transportes, Lamela recibió el viernes pasado un escrito del consejero delegado del aeropuerto, José Cano, en el que renunciaba a utilizar este nombre.

Lamela, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la exposición Contra los gases de efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid, ha recordado que el Gobierno regional "ejerció las acciones legales que el ordenamiento jurídico exige en los ámbitos mercantil y administrativo" para impedir que se usara ese nombre y ha aseverado que, "fruto de esa presión y de los argumentos contundentes de Madrid", se ha producido "una reflexión" por parte de la promotora del aeródromo de Ciudad Real.

Todos los nombres, registrados

"Quiero felicitar a los responsables del aeropuerto porque creo que han tomado la decisión adecuada al renunciar explícitamente a la utilización del nombre de Madrid-sur para el aeropuerto de Ciudad Real y dirigir su estrategia comercial y de comunicación pública de esa infraestructura privada de España por otros derroteros o con otra denominación", ha indicado.

El titular de Transportes madrileño agradeció la "sensibilidad y racionalidad" de los responsables del aeropuerto porque, según ha dicho, "los litigios siempre deben de evitarse". Además, ha deseado a la dirección tanto estratégica como administrativa del aeropuerto "los mejores éxitos". "Estoy convencido de que va a ser un aeropuerto importante para el futuro de España", ha subrayado Lamela, quien ha dicho desconocer cuál será el nombre que finalmente reciba la instalación.

En este sentido, el consejero ha especificado que la Comunidad de madrid "ya tiene hechas las solicitudes de registro" de todas las denominaciones posibles que se pudieran poner a los distintos aeródromos comprometidos por esperanza Aguirre en el programa electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_