_
_
_
_
_

Los afines a Camps quieren echar a Ripoll pero la dirección del PP le avala

El futuro del presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado de cinco presuntos delitos en el caso Brugal, está en el aire. Su intención es continuar en el cargo de presidente de la Diputación de Alicante, y seguir dirigiendo el PP. Pero el sector campista quiere apartarle para enterrar definitivamente la herencia del zaplanismo.

Ripoll se muestra discreto en público. "Yo ya he hecho lo que tenía que hacer, ahora corresponde a Génova tomar una decisión", dijo ayer. El viernes pasado, Ripoll aprovechó la reunión de su ejecutiva para proponer a Génova a Sonia Castedo como aspirante a revalidar la alcaldía de Alicante, y de paso remitir una propuesta para que él sea número dos en la lista y luego presidente. Su entorno asegura que está tranquilo y "con Génova ya está claro y pactado su futuro".

Fuentes de la dirección nacional coinciden en que lo más probable es que se acepte esa petición que ha llegado del Comité Provincial, esto es, que Génova avale a Ripoll en la lista de Alicante pese a la oposición de la alcaldesa.

La dirección nacional ha respaldado en todo momento a Ripoll pese a su imputación. El dirigente acude con normalidad a los actos nacionales, y Génova entiende que no puede dejarle fuera por una imputación si ha confirmado a Camps, también imputado. La dirección tampoco quiere más líos internos. Aún así, la decisión definitiva la tomará Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_