_
_
_
_
_

El alcalde de Getafe sugiere a Gómez que no fuerce primarias

María Martín

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro (PSOE), se pronunció ayer por primera vez respecto a la crisis de Madrid, que enfrenta el secretario general del PSM, Tomás Gómez, con la dirección nacional respecto a la futura candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Castro aseguró que Gómez "dará un paso atrás" y acabará retirando su candidatura para evitar la celebración de primarias, porque estas serían un "suicidio colectivo del partido".

Por eso, Pedro Castro, uno de los alcaldes más veteranos de la región y siempre defensor de Gómez, cree que el actual secretario general de los socialistas madrileños "dará un paso atrás si alguien presenta a un candidato con más posibilidades de ganar".

En su opinión, los madrileños no entenderían que en septiembre, a cinco meses de los comicios, el PSOE "se desgarrara en unas primarias, trabajando hacia dentro cuando los ciudadanos están esperando soluciones".

Considera que su buena gestión avala a los posibles candidatos que José Luis Rodríguez Zapatero promueve al Gobierno regional (la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez) y la alcaldía (el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky).

Pero en su opinión el candidato hoy en día es Gómez, "y para dejar de serlo hay que poner otras personas y razones", como quiere Zapatero. "En el caso de que las hubiera", cree que el líder de los socialistas madrileños no sería el problema sino "parte de la solución", puesto que "no es egoísta". Gómez mantiene por ahora intacta su intención de ser candidato, según ha señalado su entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_