_
_
_
_
_

El alcalde de Montroi declara como imputado por los chalés ilegales

El juzgado también cita a dos notarios y un abogado por la concesión de licencias ilegales en suelo rústico

La investigación por la construcción de decenas de chalés ilegales en la localidad valenciana de Montroi (2.800 habitantes) ha llevado esta mañana al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent al actual alcalde, el socialista Antonio Polo, que ha declarado en calidad de imputado por supuestos delitos de prevaricación urbanística, omisión del deber de perseguir el delito y por desobediencia. A instancias de la Fiscalía, también han sido citados como imputados un abogado y dos notarios, aunque uno de ellos no ha sido finalmente interrogado por estar indispuesto.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, los tres imputados que han comparecido ante el juez han quedado en libertad provisional y sólo al alcalde se le ha impuesto como medida cautelar la retirada del pasaporte.

Más información
Detenido el ex alcalde de Montroi por delitos urbanísticos y prevaricación
"Nos perdió la confianza, fuimos ciegos"

La Guardia Civil detuvo el pasado 3 de febrero al ex alcalde del PP Francisco Javier Carrión por delito urbanístico y prevaricación y a otras seis personas en relación con una trama de concesión ilegal de licencias para construir al menos 77 chalés en suelo rústico urbanizable del municipio. Los agentes del instituto armado registraron la sede del Ayuntamiento y se llevaron de ella abundante documentación. Los afectados por la venta de las casas son principalmente británicos y alemanes, que suscribieron títulos de propiedad compartida de terrenos rústicos, algunos incluso embargados. Varios afectados acudieron a los tribunales, lo que desencadenó la investigación en torno a las licencias concedidas por el Ayuntamiento.

El actual alcalde de la población no fue detenido en la operación, pero la Fiscalía ha pedido su declaración como imputado, al igual que la de dos notarios y un abogado acusados de falsedad, estafa y delitos contra la ordenación del territorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_