_
_
_
_
_

Al alcalde imputado de Manises le cae el segundo premio

Enrique Crespo, del PP, está acusado de supuestos delitos de malversación de caudales públicos, estafa continuada y delito societario por el 'saqueo' de la empresa pública Emarsa

MIGUEL OLIVARES / JOAQUÍN FERRANDIS, Manises / Valencia

La suerte ha bendecido Manises con millones de euros, especialmente, al PP de esta población valenciana. Los populares han repartido 100 millones de euros del segundo premio 53.404 a través de participaciones. Y uno de los agraciados es el propio alcalde, Enrique Crespo, que adquirió varios décimos, según fuentes del PP valenciano.

Hoy la suerte le ha sonreído, aunque hasta ayer su nombre ha ocupado los titulares de los medios de comunicación por su imputación en el caso Emarsa, en el que se investiga el saqueo de esta empresa pública dedicada al tratamiento de aguas residuales de Valencia y 16 municipios de su área metropolitana. El saqueo asciende, al menos, a 17 millones de euros pagados en servicios y suministros falsos. Crespo presidía Emarsa hasta su disolución y está imputado por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, estafa continuada y delito societario, junto con otros cargos y militantes del PP valenciano.

El alcalde de Manises llevó su buena suerte a la Diputación de Valencia, de la que es vicepresidente. Vendió la lotería de su pueblo que ocultaba el segundo premio a sus compañeros del equipo de Gobierno del PP en la Corporación provincial. Y también a la sede autonómica de los populares. Su recepcionista consiguió al final que le dieron el día libre para dar rienda suelta a su alegría exultante. El propio presidente de la Diputación, Alfonso Rus, es uno de los muy afortunados. De hecho, ha sido agraciado con 625.000 euros, según ha contado él mismo, gracias a los cinco boletos vendidos por Crespo, quien ha explicado que lleva más lotería que Rus, pero no sabe cuánta.

Rus ha explicado que estaba en su despacho hablando con un hombre cuando ha visto a Crespo

"pegar botes", y al preguntarle qué pasaba le ha contado que les había tocado la lotería.

Todo el PP de Manises es hoy una gran fiesta. Mayor aún que cuando ganaron las recientes elecciones. Hasta han sacado por las calles un 'ninot' de falla con la fisonomía de Mariano Rajoy para que participe del jolgorio. El premio se ha repartido sobre todo en participaciones de 3 euros. De modo que son muchos, militantes, familiares y amigos de los populares que han ganado 1.500 euros por cada papeleta.

Pero no sólo el PP ha sido agraciado, también el instituto de Mislata, dos comisiones falleras y un centro comercial de Valencia, entre otros. Todos ellos compraron el inolvidable 53.404 en la administración número 3 de Manises que, además, ha repartido esta mañana dos quintos premios más (y ya van tres años consecutivos dando alegrías con la lotería de Navidad). En total, más de 212 millones de euros han ido a parar a esta población, donde se emplaza el aeropuerto de Valencia.

En la Comunidad Valenciana han caído hasta cinco quintos premios que corresponden a los números 57.038, 22.418 (íntegramente vendido en la administración 96 de Valencia), 03643, 08128 y 33003. Se han repartido en Valencia, Manises, Puzol, Sagunto, Torrevieja, Sedaví, Elx, Benidorm, Castellón y Alaquàs, entre otras poblaciones.

Tambiñen el presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha vuelto a tener algo suerte de este sorteo, al tocarle 120 euros por décimos a uno de sus números que había cambiado con su vicepresidente del PP, Francisco Martínez, de la Vall d'Alba.

Celebración de los militantes y simpatizantes del PP de Manises que han sacado a la calle a un ninot de Mariano Rajoy para festejar el segundo premio de la lotería
Celebración de los militantes y simpatizantes del PP de Manises que han sacado a la calle a un ninot de Mariano Rajoy para festejar el segundo premio de la loteríaJOSÉ JORDÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_