"Es uno de esos alcaldes que no saben vestir"
El cerebro de la trama Gürtel pagó trajes al ex alcalde de Boadilla González Panero
Las empresas del Gürtel también pagaron trajes a medida al entonces alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero. Así figura en el sumario del caso, en concreto en la declaración ante la policía del propietario de la sastrería R. Caballero. "Es uno de esos alcaldes que no saben vestir". Fue lo que le dijo Francisco Correa, el presunto cerebro de la red Gürtel, al sastre Rafael Caballero cuando le encargó que le hiciera varios trajes al entonces alcalde de Boadilla del Monte, apodado El Albondiguilla.
Caballero relató a los agentes que fue otro cliente suyo, el ex eurodiputado popular Gerardo Galeote, también imputado, quien le presentó a Correa. Según el sastre, Correa le dijo que "iba a hacer unos trajes a un amigo suyo". Como "no sabía vestir", le escogió dos trajes y dos americanas con pantalón, junto con el tipo de tejido, y le dio el teléfono móvil de Panero para que se pusieran de acuerdo y le tomara medidas. El sastre declaró a la policía que confeccionó prendas de vestir a Panero en tres ocasiones y que las facturas las hizo a nombre de Special Events, empresa vinculada a la trama Gürtel.
El sastre identificó a José Luis Izquierdo como contable de Correa. De hecho, era él quien le daba instrucciones sobre cómo debía hacer las facturas. En todas ellas, "se recogen conceptos que nada tienen que ver con el producto servido", declaró. Izquierdo le decía qué conceptos debía utilizar, que generalmente eran telas para actos de las empresas de Correa. Por ejemplo, en una ocasión la venta de tres americanas, dos trajes completos y cinco pantalones acabó figurando en la factura como "Suministro y colaboración de tejidos en el Stand de la EMV".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































