I. C. M. - Vitoria - 18/09/2007
El secretario general de Presidencia del Gobierno vasco, Jesús Peña, recibió ayer a la novia del preso de ETA Iñaki De Juana Chaos, Irati Aranzabal, como representante del colectivo de familiares Etxerat. Un grupo de esa asociación se presentó a las puertas de lehendakaritza, sin cita previa, pretendiendo un encuentro con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que a esa hora mantenía una reunión con expertos internacionales sobre su plan de Paz y Convivencia. Ibarretxe señaló que la sociedad vasca está más comprometida que nunca con la reivindicación de los derechos humanos para todas las personas. Aranzabal fue recibida por Peña, a quien entregó un escrito en el que se oficializa la solicitud de entrevista con Ibarretxe para tratar sobre los presos, y le dijo que la política penitenciaria "los está matando poco a poco".
La novia de De Juana realizó luego unas declaraciones dentro del mismo recinto de la sede de la presidencia del Gobierno vasco.
Aranzabal acusó al Gobierno vasco de no escuchar a los presos ni a sus familiares y de, además, mandar "a su policía para que nos peguen y nos detengan".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 18-09-2007
Casi una segunda piel
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900