_
_
_
_
_

Otro alto cargo autorizó un ERE con intrusos

El exdirector de Trabajo Juan Márquez incluyó a un exdelegado de la Junta

Juan Márquez, director general de Trabajo de la Junta andaluza entre 2008 y 2010, autorizó la inclusión de al menos un intruso en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Calderinox. Márquez, sucesor del director general Javier Guerrero, al que precisamente ayer mismo la juez del caso comunicó su imputación -hasta ahora figuraba como testigo-, firmó la resolución del ERE que incluía al exdelegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés, para prejubilarle como trabajador de Calderinox, pese a que nunca trabajó en dicha empresa.

La resolución firmada por Márquez el 14 de diciembre de 2009 dio vía libre al ERE. Estipulaba una subvención de la Junta por 898.571 euros y la prejubilación de 11 trabajadores, dos de los cuales la Junta ha identificado como intrusos: Antonio F. G. y Rodríguez Cordobés.

La juez imputa al exdirector general Javier Guerrero por las irregularidades

Este último dirigió la escuela de Bellas Artes Della Robbia en Gelves (Sevilla), un centro dependiente de la Consejería de Empleo, del que debía cobrar una indemnización por enfermedad. "Entonces en la escuela no había dinero, por eso incluimos a Rodríguez Cordobés en Calderinox", reconoce un ex alto cargo de Empleo.

Márquez dice que no recuerda si el ex alto cargo socialista, al que se le abonó una "prima única adicional" de 36.232 euros, figuraba en la resolución: "Dudo que estuviera. Yo no di ninguna instrucción para incorporarle. Uno firma a diario mil papeles. Mi instrucción fue que se le firmase la indemnización por trabajar en la escuela. No podía verificar la relación de trabajadores de la empresa. Si después han incorporado a gente externa, que lo paguen". Márquez ha sido propuesto como candidato del PSOE en la localidad de Lucena del Puerto (Huelva).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_