_
_
_
_
_

Se amplía a nivel nacional la búsqueda de cuatro inmigrantes huidos en Alicante

La Policía sospecha que alguien les ayudó a romper la puerta del calabozo del barco para escapar

La búsqueda continúa, y la incógnita se mantiene. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han ampliado a toda España la búsqueda de los cuatro inmigrantes que anoche se fugaron del calabozo del ferry de Alicante a Orán para evitar ser repatriados a su país de origen, según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante y del consulado de Argelia en la ciudad.

Los cuatro inmigrantes, que carecían de documentación reglamentaria, fueron trasladados por la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones de Policía Nacional hasta el puerto de Alicante procedentes de un centro de internamiento, al parecer del de Algeciras. Los cuatro detenidos, con orden de expulsión, se fugaron del calabozo del barco sobre las nueve de la noche del lunes. Tras el registro de la embarcación, ésta zarpó a la hora prevista, a las diez y media de la noche. La Policía considera que los cuatro inmigrantes necesitaron de la colaboración de alguna persona para poder "romper la puerta de la celda" y escapar.

La fuga provocó que se activara el dispositivo especial de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo y la Policía Nacional, que incluye un helicóptero que los está buscando por la costa.

Algunos pasajeros aseguran que vieron cómo "varios inmigrantes saltaron por la borda al mar", mientras que otros creen que "bajaron por la cuerda de los amarres" del barco.

Todas las deportaciones de los ciudadanos argelinos se realizan a través del puerto de Alicante, ya que los detenidos tienen que declarar y confirmar su identidad en las dependencias del consulado de Argelia de esa ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_