_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

No al aplazamiento

El diputado del PP Jesús Merino tendrá que declarar mañana en el Tribunal Supremo sobre su relación con la trama Gürtel, como estaba previsto, aunque lo haga acompañado de otro abogado. El instructor del caso en el alto tribunal, Francisco Monterde, rechazó ayer el aplazamiento de la declaración solicitado por su defensor, Luis Rodríguez Ramos.

En la solicitud, presentada el pasado viernes, Rodríguez Ramos argumentaba que tenía previsto desde hace tiempo para el día fijado para el interrogatorio un viaje de trabajo al extranjero. El abogado del diputado del PP aseguraba que este jueves debía desplazarse a Miami (EE UU) para preparar el caso Sintel, instruido en la Audiencia Nacional y en el que también actúa como parte.

Más información
Bárcenas tratará de convencer al juez de que él no puede ser "Luis el cabrón"
Bárcenas: "He podido aportar las pruebas de inocencia al Supremo"
Merino asegura haber contestado a todas las preguntas al Supremo

Pero ese argumento no fue aceptado por el magistrado Monterde, que considera que la suspensión del interrogatorio hasta la semana que viene no está justificada ya que el diputado del PP puede acudir al alto tribunal acompañado de otro defensor, según informaron fuentes del Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_