_
_
_
_
_

El artefacto de A Coruña tenía cuatro kilos de pólvora

Las investigaciones señalan como responsable al grupo independentista Resistencia Galega

El artefacto explosivo que esta madrugada estalló en una urbanización en construcción en el enclave costero de Perbes, en el municipio coruñés de Miño, estaba compuesto por entre tres y cuatro kilos de pólvora en una olla a presión, un modo de obrar igual al empleado en otros atentados por el movimiento independentista Resistencia Galega, ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.

El delegado del Gobierno ha indicado que los daños materiales son "muy escasos" y "prácticamente se centran en una columna" y cristales de la nave comercial de la urbanización Costa de Miño, que construye Martinsa-Fadesa en esta zona de litoral coruñés.

Más información
Detenidos en A Coruña tres militantes independentistas con un artefacto explosivo "muy potente"
Una bomba causa daños en una inmobiliaria de Cangas
Detenidos tres independentistas en Galicia con una bomba

"Moral para hacer esto"

Ameijeiras ha recordado que el pasado 14 de diciembre ya fueron detenidos dos jóvenes que trasladaban en un coche una bomba lista para hacerla explotar y un tercero que era el propietario del vehículo. "Alguno tiene moral para seguir haciendo esto, pero se darán cuenta de que vamos a ponerles ante la justicia", ha declarado.

Los agentes de la Guardia Civil analizan las muestras recogidas en el lugar de la explosión para determinar el tipo de explosivo empleado.

Fuentes de la constructora Martinsa-Fadesa, han indicado que no recibieron ningún aviso previo a la explosión y han subrayado que "no consta" que la firma inmobiliaria haya recibido ningún tipo de amenaza.

El atentado podría ser obra del movimiento independentista Resistencia GalegaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_