_
_
_
_
_

El artista José Luis Moreno niega ante el juez haber sobornado a Matas

El empresario se presenta ante el juez con un fajo de dinero falso para para demostrar que es imposible llevar en el bolsillo 250.000 euros en billetes falsos

El artista y empresario José Luis Moreno ha negado ante el juez haber entregado un sobre con 250.000 euros al ex presidente balear Jaume Matas durante una gala televisiva y para probarlo ha mostrado en la sala un sobre con billetes falsos de 500 euros por importe de dicha cantidad.

Moreno ha querido demostrar así que el día en que tuvo lugar el espacio televisivo él no podía llevar consigo un paquete de esas dimensiones, ya que "era imposible que le cupiera en el bolsillo del traje entallado que llevó en esa ocasión". De esta peculiar manera ha negado Moreno las acusaciones de Luis Velasco, ex directivo de una de sus productoras, que afirmó ante el juez del caso Palma Arena que el ventrílocuo había entregado a Matas un sobre con 250.000 euros en una gala celebrada en 2005, supuestamente a cambio de contratos con el canal.

Más información
José Luis Moreno declara por un soborno a Jaume Matas
"Matas recibió de José Luis Moreno 250.000 euros de soborno"
Archivado el supuesto 'soborno' de José Luis Moreno a Jaume Matas

De negro riguroso, Moreno, ha arremetido contra Velasco, a su salida de los juzgados, recordando ante los medios de comunicación presentes, que tiene una orden de alejamiento contra él, que éste ha incumplido en varias ocasiones. Por otro lado, también ha comentado que su hora y media de declaración ha sido "muy intensa y distendida", al tiempo que ha afirmado que cree "mucho en la justicia de este país".

José Luis Moreno a su llegada a los juzgados de instrucción de Plama de Mallorca.
José Luis Moreno a su llegada a los juzgados de instrucción de Plama de Mallorca.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_