El asesino confeso de la menor muerta en Madrid se entrega en Zaragoza
La joven, de nacionalidad dominicana, murió en la puerta de su casa.- El joven fue visto por algunos vecinos salir de la vivienda tras el apuñalamiento
El asesino confeso de María Mercedes, la niña de 12 años y nacionalidad dominicana apuñalada este sábado en la zona de Puente de Vallecas, Madrid, se ha entregado este domigno por la mañana en Zaragoza, donde ha admitido su crimen, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. La niña fue atendida sin éxito, tras escuchar sus gritos de socorro una vecina, Consuelo Aldeán, que vio al supuesto asesino entrar en el edificio y salir tranquilamente después, sin interesarse por su víctima. La joven presentaba dos cortes en la mano izquierda, señal de que se intentó defender.
El Cuerpo Nacional de Policía buscaba al sospechoso desde ayer. La vecina lo describió como un hombre delgado, alto y de tez morena, vestido con una camisa a rayas rosas y con pantalones grises. La familia sospechaba de un amigo dominicano, conocido por una de las tías de la víctima hace unos meses, que le pidió el favor de que le alquilaran una habitación en la casa por un tiempo mientras encontraba otro piso. La sospecha se han confirmado este domingo cuando se ha entregado en la comisaría del distrito de las Delicias de Zaragoza.
La familia de la chica, que este domingo por la mañana visitó el Instituto Anatómico Forense para reclamar el cadáver, conoció la detención poco después de que se produjera. "Nadie me va a devolver a mi niña", dijo Amalia, la madre, tras conocer que el hombre estaba detenido. La mujer, que sufrió una crisis de ansiedad tras el crimen contra su hija, volvió este domingo de madrugada a ser atendida por los médicos del Samur. Apenas ha podido dormir, igual que sus hermanas y los amigos de la familia, que la están apoyando en todo momento. Amalia, que perdió otro hijo hace tres años, quiere enterrar a su hija en Santo Domingo.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad





























































