_
_
_
_
_

Una asociación de militares denuncia haber sido espiada

Miguel González

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la de mayor implantación en las Fuerzas Armadas, ha denunciado que un agente en activo del servicio de información militar se infiltró en la rueda de prensa celebrada el pasado jueves por dicha organización en Bilbao. La identidad del espía se destapó debido a las excepcionales medidas de seguridad adoptadas por tratarse de un acto organizado por militares en el País Vasco. Según fuentes de dicha asociación, el infiltrado era un cabo de la Guardia Civil destinado en el Centro de Información y Seguridad del Ejército de Tierra (CISET).

Las mismas fuentes expresaron su "sorpresa" y "malestar" por el hecho de que medios del servicio de espionaje militar se utilicen para espiar a una asociación legalizada por el Ministerio del Interior que mantiene conversaciones con el Ministerio de Defensa sobre la futura ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_