_
_
_
_
_

Cuatro atracadores roban un furgón repleto de joyas y relojes en Coslada

El botín fue de unos tres millones.- Los joyeros han sufrido 85 robos en 11 meses

Al menos cuatro personas atracaron el lunes por la tarde un furgón lleno de joyas y relojes de lujo a la salida de la localidad madrileña de Coslada y secuestraron a sus ocupantes, que liberaron tras maniatarles e intimidarles con armas. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha cifrado el botín en tres millones de euros. El gremio de los joyeros de la comunidad de Madrid ha lamentado el atraco y ha denunciado que en 11 meses han sufrido 85 robos en sus locales, a falta por contabilizar el mes de diciembre.

Más información
Detenida la banda que asaltó un camión de joyas y relojes en Coslada

Según ha informado hoy un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en torno a las 17.30 horas del lunes al menos individuos, cuya nacionalidad está siendo investigada, se bajaron de un coche marca BMV y rápidamente sacaron sus armas y amenazaron a los dos viajeros del furgón.

Según la Policía, los asaltantes, que actuaron con premeditación, agredieron a los encargados del vehículo, les maniataron y les introdujeron en un vehículo. Después, les abandonaron varios kilómetros a distancia del lugar del robo. Los agentes del grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial se encargan de investigar este robo, al parecer uno de los más importantes ocurridos en los últimos años por el valor que podría tener el botín en las tiendas, unos tres millones de euros.

45 atracos con intimidación

La Jefatura superior de la Policía descarta que este robo esté relacionado con el ocurrido anteayer en el centro comercial Plenilunio y el ocurrido el día 9 de diciembre en el IKEA del Ensanche de Vallecas. El gremio de los joyeros de la comunidad de Madrid ha sufrido 85 robos y/o atracos en sus locales durante los últimos 11 meses, y algo más de la mitad (45) se han perpetrado con violencia o intimidación. Estos datos los ha revelado el secretario del gremio Armando Rodríguez, tras lamentar el golpe de Coslada.

"Esto demuestra que somos un destino fácil" y que los ladrones cada vez afinan más y son gente "ya profesionalizada, a la que hay que poner coto urgentemente". Según los datos facilitados, enero, febrero y junio fueron los meses con más robos, con 11, ocho y siete respectivamente. No obstante hay que tener en cuenta que en este balance no está incluido todavía el mes de diciembre, aunque según Armando Rodríguez tradicionalmente no suele ser un mes de muchos robos.

En su opinión los meses de enero y febrero fueron "escandalosos". Pero ha añadido que el solo hecho del anuncio efectuado en primavera de que se iban a empezar a instalar sistemas de videovigilancia, conectados a la policía, sirvió de elemento disuasorio y se registró un descenso de los robos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_