_
_
_
_
_

Un atunero vasco escapa de un nuevo ataque de piratas en el Índico

El pesquero 'Iria Flavia' logra huir de los corsarios a los que se les paró el motor en la persecución

Cuando está a punto de cumplirse un mes del secuestro del atunero Alakrana en aguas del Índico, otro pesquero vasco ha sufrido hoy un intento de asalto por parte de piratas aunque finalmente ha podido escapar.

El barco atacado ha sido el Iria Flavia, un buque auxiliar de la flota atunera desplazada al Indico, que se encontraba navegando a unos 2.000 kilómetros de la costa de Somalia, según informa Deia.

Al detectar la presencia de los corsarios, el pesquero ha huido y los piratas no han podido darle alcance porque al parecer han tenido un problema de motor, según ha informado el patrón. El Iria Flavia se ha refugiado en el archipiélago de Chagos.

Por otra parte, la consejera vasca de Agricultura y Pesca el Gobierno vasco, Pilar Unzalu, ha asegurado hoy que la tripulación del Alakrana, retenida desde el pasado 2 de octubre, ha recuperado, en las últimas horas el contacto con sus familiares, a los que han comunicado que se encuentran en estado óptimo.

Más información
Piratería en Somalia

Unzalu ha informado de que las negociaciones con los captores "continúan", por lo que se espera que "se solvente rápidamente el secuestro" y los tripulantes regresen a sus domicilios. "No tenemos nuevas informaciones, sólo que la tripulación se encuentra toda bien y que se han vuelto a poner en contacto desde el barco con los familiares", ha indicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_