_
_
_
_
_

Un avión con 183 pasajeros aterriza de emergencia en Lanzarote con problemas en un motor

Un fallo en los equipos informáticos provoca la incidencia nada más despegar

Un avión de la compañía Air Plus, con 183 pasajeros a bordo, ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lanzarote minutos después del despegue al sufrir problemas en un motor y una descompensación que ha hecho peligrar su estabilidad.

Aparentemente, los problemas se han producido por un fallo en los equipos informáticos encargados de imprimir potencia a las dos turbinas del avión, según han explicado fuentes del aeropuerto.

Los primeros indicios apuntan a que, en lugar de inyectar potencia a las dos turbinas, los equipos sólo la han imprimido alternativamente a una de ellas. Esto ha forzado al avión, cuando ya se encontraba en el aire, a realizar numerosos giros laterales de unos 180 grados.

La tripulación ha logrado hacerse con el control manual de la aeronave y ha regresado al aeropuerto de Lanzarote, donde ha aterrizado de emergencia.

El avión, un MD-83, había despegado del aeropuerto canario sobre las once de la mañana con destino a Barcelona. La mayoría de los pasajeros que transportaba eran pensionistas que se habían desplazado a la isla para pasar una semana de descanso.

El avión de Air Plus efectúa un aterrizaje de emergencia en Lanzarote
El avión de Air Plus efectúa un aterrizaje de emergencia en LanzaroteEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_