_
_
_
_
_

El avión de la base de Matacán, hallado en Ávila con sus dos ocupantes muertos

El avión Barón B-55 de la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA) fue hallado ayer tarde en el término municipal de Narrillos del Rebollar (Avila), con sus dos tripulantes muertos, en el lugar denominado cerro de Gorría, monte de 1.717 metros de altura en la sierra de Ávila. Los fallecidos son Félix Blasco, de 45 años, instructor de vuelo, y Miguel Ángel Sancho, de 33 años, que se examinaba del título de piloto.

Según ha informado la ENA, los dos cadáveres fueron encontrados entre los restos del avión, totalmente destrozados. Fue desde un helicóptero de la Guardia Civil, que participaba en las tareas de búsqueda-, desde donde se divisó el aparato bimotor, justamente en el momento en el que se cumplían 25 horas desde que el avión tenía que haber regresado a la base de Matacán. El punto en que ha aparecido figuraba en la ruta de vuelo del aparato.

Un equipo de investigación de la ENA, formado por el director del centro, un ingeniero y un mecánico, partió hacia el lugar del accidente para comenzar el estudio, de las causas que motivaron que el Baron B-55 se estrellara contra el monte. En la ENA se ha indicado que Félix Blasco, el instructor de vuelo, conocía perfectamente el lugar, por ser habitual en la ruta, aunque se sospecha que una nube baja pudo motivar la desorientación y, así, producirse el choque. Por lo que se refiere al no funcionamiento de la baliza, en la ENA se ha indicado que "quizá el impacto fue tan fuerte que también quedó destrozada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_