_
_
_
_
_

El avión que protegerá a los pesqueros españoles en Somalia parte de Morón

La aeronave realizará labores de información y vigilancia contra la piratería

El avión de patrulla marítima P3-Orión del Ala 21 del Ejército del Aire ha salido a las diez de la mañana de hoy desde la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) hacia Somalia para iniciar las labores de información y vigilancia contra la piratería marítima y proteger así a los barcos españoles que faenan en la zona. El equipo realizará estas labores durante un periodo de tres meses, ampliable en función de las decisiones que se tomen a nivel internacional.

Además de esta aeronave han salido también un Boeing 727 para transportar a los efectivos del destacamento y un Hércules con el material necesario para el contingente. En total son 90 militares con destino a Yibuti, que antes de partir han sido despedidos en un acto presidido por el jefe del Mando Aéreo de Combate, el general José Froilán Rodríguez Lorca.

Más información
Piratas somalíes secuestran un buque ucranio con 20 tanques a bordo

Entre otros cometidos, el avión de patrulla marítima tiene como objetivo facilitar información sobre los movimientos de los piratas tanto a los buques pesqueros y mercantes como a los barcos que trasladan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos, que utilizan estas mismas rutas.

Tres aviones españoles con 90 militares han partido hoy hacia Somalia para realizar labores de vigilancia a la piratería y apoyar así a los pesqueros que faenan en sus costas
Tres aviones españoles con 90 militares han partido hoy hacia Somalia para realizar labores de vigilancia a la piratería y apoyar así a los pesqueros que faenan en sus costasMARCELO DEL POZO (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_