_
_
_
_
_

Una avioneta cae al mar en Arenys de Mar sin causar heridos

El aparato ha sufrido un error mecánico

Una avioneta ha caído este mediodía al agua en la playa del Cavaió de Arenys de Mar, sin que ni los dos ocupantes del aparato -un hombre mayor de edad y una menor- ni los bañistas que en ese momento estaban remojándose hayan resultado heridos. Fuentes municipales han informado de que la avioneta ha sufrido un error mecánico cuando sobrevolaba la localidad vecina de Canet de Mar y se ha precipitado al mar.

El alcalde de Arenys de Mar, Ramon Vinyes, ha comentado que "el piloto ha intentado planear hasta que ha encontrado una zona donde poder aterrizar", tras haberlo intentado infructuosamente en Canet. El piloto no ha podido hablar con la prensa "por el susto y el estado de shock". La avioneta ha caído muy cerca de la zona de baño, lo que ha hecho que los bañistas que se encontraban en aquel momento en la playa se llevaran un buen susto.

En pocos minutos se han desplazado hasta la zona efectivos de la Cruz Roja del mar, de la policía local, de los Bomberos y de los Mossos d'Esquadra, y se ha activado el protocolo de seguridad para sacar del agua la avioneta. En un principio se había pensado en dejar la avioneta en el puerto, pero al final los cuerpos de seguridad han delimitado una zona delante del restaurante Portinyol para dejar momentáneamente el aparato hasta decidir qué se hace con él. Por este motivo, se ha pedido a los usuarios de la playa que abandonaran esta zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_