_
_
_
_
_

El bagaje de López

El magistrado Enrique López, candidato al Tribunal Constitucional por el Partido Popular, cuenta con una dilatada experiencia como consejero de un órgano político como es el Consejo General del Poder Judicial pero con un bagaje muy limitado como jurista: apenas una treintena de sentencias de la Audiencia Nacional en las que figura como ponente, según el repertorio de la base jurisprudencial de El Derecho.

El nombramiento del último penalista que el PP envió al Tribunal Constitucional, el fallecido Roberto García-Calvo, fue tan polémico o más que el de López por su pasado como gobernador civil franquista y por su ideología de ultraderecha. Pero en su trayectoria como jurista llegó al Constitucional como ponente de más de 600 sentencias del Tribunal Supremo.

Un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo suele acabar su carrera pasando del millar de ponencias y en la actualidad hay varios que pasan o se acercan a esa cifra. Los magistrados eméritos, los más antiguos de la Sala Penal, pasan de las 2.000 sentencias, según la misma base documental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_