_
_
_
_
_

La bandera del arcoiris ondea en lo más alto de la sede del Ayuntamiento de Sevilla

El emblema permanecerá hasta el próximo día 28, Día del Orgullo Gay

La bandera del arcoiris ondea en lo más alto de la sede del Ayuntamiento hispalense desde hoy y hasta el 28 de junio con motivo de la celebración de Orgullo del Sur 2010, un programa de actos para celebrar el Día del Orgullo Gay.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía Girasol, Mar Cambrollé, presidieron el izado de la bandera.

Sánchez Monteseirín destacó que "se ha avanzado mucho", pero admitió que "queda mucho camino por recorrer", y puso de manifiesto su "orgullo" por los avances sociales conseguidos para el colectivo, al igual que Navarro, quien reconoció que "es más fácil cambiar las leyes que cambiar la sociedad".

Más información
Los gays de Israel, vetados en la marcha del Orgullo en Madrid
Fangoria lanza el orgullo gay de Washington
El Orgullo Gay sale de Chueca por las quejas de los vecinos

La consejera señaló la necesidad de que instituciones y colectivos vayan "de la mano hasta lograr ese cambio real", pese a lo cual destacó que "España es un referente mundial" en cuanto a los logros alcanzados en esta materia.

"Nos sentimos orgullosos de lo que somos y de cómo somos", sentenció por su parte Cambrollé, quien definió el Día del Orgullo Gay como una jornada "festiva, porque se ha superado la etapa en la que estábamos criminalizados, pero también reivindicativa, porque aún queda camino para la igualdad real".

Bajo el lema 2010. Año para transformar, Orgullo del Sur, cuya programación se presentará el próximo martes en la Casa de la Provincia, prevé este año la celebración del I Festival del Orgullo Ciudadano, que tendrá lugar en la Alameda entre el 22 y el 25 de junio, además de la IX Marcha del Orgullo de Sur 2010, que se celebrará el sábado 26 de junio desde plaza Nueva hasta el recinto ferial.

La marcha concluirá con la lectura de un manifiesto y un concierto de la cantante Soraya, a la que precederán las actuaciones de La Almeja de la Ría, Barba Azul, Discípulos de la Rima, Angelita la Perversa y la Pequeña Cañadas.

La bandera arcoiris, en lo más alto de la sede del Ayuntamiento de Sevilla.
La bandera arcoiris, en lo más alto de la sede del Ayuntamiento de Sevilla.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_