_
_
_
_
_

"El banquillo la está esperando, señora Castedo"

Debate de alta tensión entre Mireia Mollà y la alcaldesa de Alicante en las Cortes

La propuesta de la Colición Compromís de crear una comisión de investigación sobre el escándalo del supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante levantó chispas este mediodía en las Cortes Valencianas.

La diputada de Compromís, Mereia Mollà, cuya intervención fue aplaudida también por los diputados socialistas, acusó a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y a su predecesor, Luis Díaz Alperi, ambos diputados y presentes en el hemiciclo, de haber beneficiado al empresario Enrique Ortiz en la tramitación. "El banquillo la está esperando, señora Castedo", dijo la diputada, que se preguntó si el PP ha apoyado una comisión del caso Emarsa porque les produce vergüenza, cuál es la razón de que no apoye una investigación del PGOU de Alicante. "¡Es que en este caso no tienen vergüenza!", exclamó.

La propia Castedo salió a oponerse a la comisión que la implica directamente, lo que dio pie a Mollà a advertirle de que la habían dejado sola ("la dejan caer", vaticinó). La alcaldesa y diputada que lleva "soportando una campaña de calumnias e injurias", alegó que la investigación del caso "es sesgada, tergiversada e interesada" y añadió que "parte de un veredicto predeterminado".

La alcaldesa de Alicante Sonia Castedo saluda al diputado del PP David Serra en las Cortes Valencianas
La alcaldesa de Alicante Sonia Castedo saluda al diputado del PP David Serra en las Cortes ValencianasCARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_